Receta de budín navideño


Budin de frutas secas
Mis queridas amigas bienvenidas al blog dtodomanualidades, el día de hoy quiero compartir con ustedes esta rica y exquisita receta de budín navideño, este postre es muy rico y decorativo, ya que la decoración que lleva es muy bonito y veras que hermoso decorara tu cena navideña, es así que les  sugiero que   comiencen a preparar este budín navideño, veras que a todos les encantara, así que les animo a que lo preparen ya.
Budín navideño

INGREDIENTES
¾ de tazas de azúcar
1 taza de miel de cachanca
150 gr de mantequilla
2 ½ tazas de harina preparada mas 2 cucharadas
4 huevos
¾ kilo de frutas secas, nueces, pecanas, pasas negras, pasas rubias y frutas confitadas
Ralladura de un limón
½ taza de pisco
1 cdta de esencia de vainilla
DECORACIÓN
Glasé y  gomas de fresas
Masa elástica
Coco rallado

PREPARACIÓN
Macere un día las pasas en el pisco. Bata el azúcar con la mantequilla a punto crema y agregue las yemas una por una, incorpore la harina poco a poco, alternando  con la miel de chancaca, el pisco y las pasas previamente escurridas y enharinadas. Termine de incorporar el resto de la  harina y las frutas secas picadas. Por ultimo agregue las claras batidas  a punto de nieve con suaves movimientos  envolventes. Vuelque la preparación en un molde tipo  queque ingles forrado con 3 capas de papel manteca, la ultima capa debe estar bien enmantequillada y enharinada.
DECORACIÓN
Cubra con glasé y encima, coco rallado, Haga torres de 3 gomitas  pegadas con un poco de glasé. La llama se hace con masa elástica teñida de amarillo.

Para un glasé simple bata una taza de azúcar en polvo tamizada y agregue gotas de agua caliente poco a poco, hasta lograr la consistencia deseada. Puede darle  sabor con unas gotas de jugo de limón o pisco. Si lo prepara con pisco, el glasé se secara mucho más rápido.
Budín navideño
Fuente: Revista de postres navideños

No hay comentarios: