Dulces navideños, barritas de frutas secas

Barritas de  frutas secas
Para esta navidad queridas amigas anímense y hagan ricos bocadillos, ricos dulces navideños como estas barritas de frutas secas, que son tan deliciosas y los podemos hacer y decorar con motivos navideños, ya sea para regalar o para sorprender a toda la familia con ricos dulces navideños como estas barritas de frutas secas, que son exquisitas y muy sencillas de preparar, así que amigas les animo a que lo preparen en casa y sorprendan a todos en esta navidad.
Barritas de  frutas secas 

INGREDIENTES
50 gr de avena
100 gr de coco rallado
100 gr de almendras tostadas
100 gr de nueces
200 gr de pasas rubias o negras
200 gr de futas picadas
400 gr de miel
DECORACIÓN
200 gr de chocolate cobertura bitter
200 gr de chocolate cobertura blanco
Glasé
Figuras de caramelo

PREPARACIÓN
En una olla de fondo grueso, tueste a fuego moderado la avena, el coco rallado, las almendras tostadas y las nueces. Baje el fuego al mínimo e incorpore las pasas, las frutas secas y la miel. Revuelva hasta obtener una pasta homogénea.

Coloque la preparación aun caliente en un molde rectangular de poca altura y forrado con papel manteca. Presione la masa y refrigere hasta que quede solida. Desmolde y corte en barras chicas.
DECORACIÓN
Disuelva las coberturas de chocolates en recipientes hondos para poder sumergir las barras de cereal en cada uno. Sostenga cada una sobre el chocolate y deje caer el excedente del mismo en el recipiente. Apoye cada barra sobre  papel manteca o silpat y deje secar completamente. También puede decorarlas con baño de glasé y figuras  de caramelo. Finalmente, envuelva en papel celofán para conservar.
Barritas de  frutas secas

No hay comentarios: