Como hacer velas en bambu

Queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de Dtodomanualidades, el día de hoy les quiero enseñar a elaborar unas lindas velas de bambú  que le servirá como adorno y se verán muy bonitas a la vez, estas lindas velas de bambú la podemos hacer gracias  a la revista tareas para el hogar que siguiendo paso a paso les quedaran muy lindas estas velas de bambú, son muy económicas y rápidas de elaborar además que tienen un toque de romanticismo que les da un toque de misterio a estas bellas velas de bambú  espero amigas lectoras que le guste y la elaboren junto conmigo.

Velas de bambú
MATERIALES:
( Para una vela de bambú )
1 caña de bambú cortada en 15 cm.
Medio kilo de parafina argentina.
2 cucharaditas de oxido de zinc.
20 cm. de mecha de algodón.
1 palito de chupete.
Esencia, recipiente de metal.

PROCEDIMIENTO:
1-Colocar en baño maría la parafina argentina y esperar que se diluya, sumergir la mecha en la parafina y con un palito de chupete retirar, dejar secar en una superficie recta.
2-Verter en la parafina derretida, dos cucharaditas de oxido de zinc para que se tiña de blanco y luego echar 4 gotas de esencia del aroma deseado, diluir por espacio de 5 minutos.
3-Cortar un poco mas abajo del nudillo del bambú y sellar por la parte de la base, con un poco de parafina, para que no chorree, dejar secar hasta que se solidifique.
4-Verter la parafina en la caña en una temperatura no mayor de 60 grados.
5-Colocar la mecha en el centro y para que no se mueva sujetar con un palito, decorar con material rustico como soguilla, rafia natural y flores secas.

No hay comentarios: