Como hacer una caja de regalo

Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y al mismo tiempo les doy la bienvenida al maravilloso blog Dtodomanualidades, el día de hoy tengo el gusto de poder enseñarles a elaborar una linda caja de regalo que les servirá para guardar lo que usted desee, esta caja de regalo es muy útil y a la vez luce fantástica, también la puedes hacer para regalo e incluso puedes hacer y vender y así tener un ingreso mas para el hogar, esta caja de regalo es muy económica y la puedes hacer de distintos colores solo tienes que cambiar la tela, esta manualidad de caja de regalo la puedes hacer gracias a la revista tareas para el hogar.

Caja de regalo


MATERIALES:
Medio pliego de cartulina duplex gruesa.
50 cms. de tela bramante a cuadros.
Cola artesanal diluida.
Botones de madera.
2 ramitas para las asas o sujetadores.
Pistola de silicona, pincel.
Regla, lápiz de modista o tiza de sastre.
Tijera, punzón.

PROCEDIMIENTO:

En cartulina duplex marcar las medidas de la caja a 20.5 por 17.5 cms. Luego cortar.
Troquelar o marcar con el punzón  el de lineado del cartón para poder doblar los lados.
Dar forma a la base uniendo las esquinas con cinta adhesiva.
Colocar el cartón sobre la tela y marcar el cortono con la tiza de sastre, cortar con tijera para tela con un margen de 1.5cm en cada lado.
Extender el pegamento sobre la superficie de la caja y tapa, pegar la tela por fuera y por dentro de cada borde es preferible pegar primero los lados opuestos.
Adherir con silicona los botones en los contornos de la tapa y colocar las ramitas a los lados de la caja simulando los sujetadores .

No hay comentarios: