Como hacer un forro de cojines

Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidora, el día de hoy tengo el gusto de poder compartir con ustedes y enseñarles a la vez como hacer un forro de cojines, esta manualidad es muy fácil de elaborar, económica por los pocos materiales que tiene y muy linda a la vez, lucirá precioso en tu sofá, animate amiga y realicemos este forro de cojines juntas, este forro de cojines lo podemos realizar gracias al blog dtodomanualidades, este forro para cojines es muy linda y se vera muy bonito en tu hogar, te sera muy cómodo, es muy sencillo pero lindo, este forro para cojines lo podemos hacer gracias a la revista de ojo Tareas para el hogar.

Como hacer un forro de cojines

MATERIALES:
Tela borlón guinda o del color deseado
Lápiz de modista
Hilo y alfileres
Tijeras

PROCEDIMIENTOS:
Cortar una pieza de tela de 42 por 42 centímetros. Disminuir un cm en cada ángulo. Marcar con lápiz también el centro de la tela por los 4 lados.
Cortar el excedente de tela siguiendo la linea trazada con el lápiz.
Armar la parte posterior del cojín con 2 piezas de tela de 42 por 30 centímetros. Doblar medio centímetro y después otro 2 cm en un lado de cada pieza y coser a maquina.
Entrecruzar o sobreponer las 2 ultimas piezas, ambas por el revés, hasta obtener un ancho de 42cm.
Enfrentar los derechos de la parte delantera y posterior del cojín, hilvanar o aprender con alfileres. Coser a maquina contorno con costura recta y luego con costura recta y luego con costura zig zag para asegurar.

No hay comentarios: