Como hacer un collar de cuarzo

Lindo collar de cuarzo
Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de Dtodomanualidades, el día de hoy les quiero enseñar a elaborar un lindo collar de cuarzo que se ve muy elegante y femenino, este collar de cuarzo es muy sencillo de elaborar y lleva pocos materiales e incluso lo puedes hacer no solo para ti si no para darlo como regalo o ponerlos en venta y de esta manera tener un ingreso adicional sin necesidad de salir de casa, este collar de cuarzo es muy conocido por llevarnos muy buenas energías y de esta manera nos hará sentir no solo bien físicamente si no también en nuestro cuerpo con muchas energías positivas, espero amigas lectoras que se animen y lo hagamos juntas, esta manualidad la podemos hacer gracias a la revista tareas para el hogar. Si quieres aprender hacer manualidades para estar a la moda ingresa a moda-si.blogspot.com
Collar de cuarzo
MATERIALES:
50 cm. de alambre alpaca calibre 180
20 cm. de alambre alpaca calibre 80
Billas de alpaca Nº 2, 3 y 4
Piedras de cuarzo.
Martillo para joyería
Tap ( para chancar alambre )
Alicate cortador y de punta plana
Alicate punta redonda, una botella

PROCEDIMIENTO.

1-Con el alambre calibre 80 engastar todo el contorno del cuarzo, una vez juntos ambos alambres enrollar uno de ellos en el otro ( que deberá medir 4 cm. )hasta darle tres vueltas, ajustar bien con el alicate punta plana y cortar.
2-Introducir la billa Nº 2 y luego con el alicate punta redonda dar dos vueltas.
3-Cortar 40 cm. de alambre calibre 180 y doblarlo utilizando una botella.
4-Martillar suavemente dos cm. de uno de los extremos del alambre hasta aplanar, al otro extremo introducir las dos villas, el cuarzo y nuevamente dos villas.
5-Hacer un circulo en el otro extremo del collar con el alicate de punta redonda y cerrar.

No hay comentarios: