Como hacer un adorno en ceramica al frio

Adorno en cerámica en frío
Hola queridas y estimas amigas lectoras del blog de Dtodomanualidades hoy les voy a enseñar a elaborar un lindo adorno de cerámica al frió que lo podrán lucir muy lindo en la mesa de su hogar o como adorno en su cocina, este adorno de cerámica al frió es muy sencillo que hacer y lleva pocos materiales usted lo podrá hacer y dar como regalo a una persona en especial estoy seguro que le va encantar y mucho mas sabiendo que esta hecho por usted  bueno estimada amiga si quieren hacer  esta linda manualidad  vamos a tener que seguir los siguientes pasos que nos brinda la revista tareas para el hogar.
Adorno en cerámica al frió
MATERIALES:
Masa de cerámica al frió.
Cola artesana, vaselina liquida.
Colorante de repostería blanco, verde, amarillo, rosado, y beige.
Chuño, 1/2 volita de tecnopor Nº 2
1 frasco cualquiera, plumón indeleble.
Esteca, cortador de flor.
Algodón, napa, cinta auto adhesiva.
Corospun o vidrio.

PROCEDIMIENTO.
1-Teñir la masa de color beige, verde, rosado amarillo y blanco.
2-Colocar una cinta auto adhesiva en el borde superior del frasco para que la masa se adhiera y no se despegue al secar, medir el alto y base del frasco dando un adicional de 4 cm.
3-Estirar la masa beige de 3 mm. de espesor y cortar un circulo según la medida tomada del frasco, colocar el frasco en medio alrededor poner un poco de napa y luego pegar con cola artesanal formando pliegues, dejar secar.
4-Formar las asas haciendo un rollito, y dar la forma de letra S poner a los lados de la azucarera.
5-Pegar la media bola de tecnopor encima de la  tapa del pomo, con la masa beige forrar y unir con cemento de contacto, decorar.
6-Para el pasto con la masa verde modelar tiritas y pegar a la base, con la masa amarilla y rosada cortar las flores, dejar secar y pintar las caritas con plumón indeleble.

No hay comentarios: