Como hacer jabones de miel

Jabones de miel
Hola queridas y estimadas amigas lectoras del blog Dtodomanualidades , el día de hoy tengo el placer de poder compartir con un ustedes el aprender a hacer jabones de miel que no solo le serán útil  si no que a  la vez son sanos y aromáticos, estos jabones de miel lo podemos aprender a elaborar por medio de la revista tareas para el hogar, que nos enseña paso a paso y de esta manera nos hace muy sencillo, los jabones de miel  y esponja natural cumplen doble función en la piel, suavizandola y exfoliando la espero amiga te animes y lo hagas junto conmigo este lindo jabón de miel.
Jabones de miel
MATERIALES:
Barra de glicerina especial para jabones.
Alcohol de 96 grados.
Tinte vegetal, esencia.
Miel de abeja.
Cuchara, cucharita.
Esponja vegetal, vaselina.
Molde, jarra de pirex o plástico.
Pincel, rayador.

PROCEDIMIENTO:
1-Rayar la glicerina, colocarla en un pirex y disolver en baño maría  se puede poner en microondas 20 segundos como máximo.
2-Por cada 150 gramos de glicerina,  (medida de un jabón ) añadir una cucharadita de miel de abeja, una cucharada de alcohol de 96 grados para que actué como retardador, media gota de tinte vegetal y esencia, mezclar bien.
3-Engrasar con vaselina liquida el molde para que la glicerina no se pegue en el molde al desmoldar.
4-Colocar un pedazo de esponja vegetal en cada molde y vaciar la glicerina, dejar secar por espacio de una hora, y desmoldar, luego dejar reposar 4 días para que el alcohol se evapore.

No hay comentarios: