Alcancías de robot

Alcancías de robot
Hola mis queridas amigas el día de hoy quiero enseñarles una bella manualidad que nos trae la revista manualidades que nos enseñan las profesoras Estrella Amprimo y Patricia Malatesta, quienes han hecho esta hermosa alcancía de robot, con materiales muy sencillos de conseguir en casa como son los conos de papel higiénico que nos van a servir de mucho ya que podemos crear junto con nuestro hijos lindas alcancías, en esta ocasión vamos a presentarle esta hermosa alcancía con diseño de robot muy original, y así nuestros hijos van a tener el habito de ahorrar, y así ellos van a utilizar su imaginación.
Así que hay que reciclar materiales que tenemos en casa para hacer esta alcancía de robot.
MATERIALES
Lata con tapa de platico
Microporoso gris con textura de bolitas
Microporoso gris liso
Limpia pipas gris
Dos tubos de papel higiénico
Caja de pasta dental
Pistola de silicona
Tornillos y tuercas
Dos disquetes en desuso

PASOS A SEGUIR
Con una cuchilla corta un rectángulo en la tapa de la lata (que sera por donde se introduzcan las monedas). Posteriormente, forra la lata con el microporoso con textura.
Después corta dos círculos en el microporoso liso y pega uno de ellos en la base de la lata. En el otro  haz un corte de 3 cm y pégalo sobre la tapa, haciendo coincidir los espacios cortados.
Forra los tubos de papel higiénico con el microporoso liso y decorarlos con tiras del microporoso con textura. Luego une los dos tubos con la pistola de silicona.
Para formar la cabeza del robot corta la caja de pata dental por la mitad. Une las dos partes y fórralas con el microporoso liso. Posteriormente, pega a cada lado una tira del microporoso con textura.
Acto seguido, pega con la pistola de silicona las tres partes del robot.
Haz los ojos desarmando los disquetes (utilizando el circulo plateado que tiene por dentro). Como nariz puedes emplear un tornillo y para la boca un espiral de metal de algún cuaderno viejo.
Forma espirales con el limpia pipas y haz con ellos los brazos del robot. Por ultimo,coloca una tuerca en cada brazo para asegurarlo mejor. Y listo.
Fuente: Revista manualidades

No hay comentarios: