Como hacer pantuflas de perrito

Pantuflas de perrito
Hola mis queridas amigas bienvenidas una vez más al blog dtodomnualidades, donde te mostramos bellas manualidades que tu misma puedes hacer, en esta ocasión te vamos a mostrar una manualidad gracias a la revista manualidades, que nos muestra las profesoras Estrella Amprimo y Patricia Malatesta, les aseguro que les encantara hacer estas pantuflas de perrito, son muy originales y divertidas para que ustedes amigas le puedan hacer a sus hijos y a la vez si desean poder poner un negocio dando clases de manualidades o hacer muchas pantuflas de diferentes diseños y venderlas, anímense amigas en hacer estas pantuflas de perrito es sencillo de realizar así que manos a la obra. Ademas que confeccionar estas pantuflas de perrito nos van hacer sentir más cómodas y simpáticas, solo hay que seguir el paso a paso y darle un toque de creatividad, el molde que te daremos de esta pantuflas de perrito es para un niño de 3 a 4 años, ademas que ustedes pueden elegir el animal preferido para hacer las pantuflas.
Pantuflas de perrito.
MATERIALES
Tela amarilla a cuadros de 25 cm
Tela amarilla jaspeada de 25 cm
Microporoso negro de 5 milímetros de espesor
Cartón de 1.5 milímetros de espesor
Dunlopillo de 2 milímetros de espesor
Dos pompones negros pequeños
Paño lenci marrón
Paño lenci blanco
Hilo perle negro
Dos pares de ojos móviles
Tijera
Plumón indelebre negro
Papel mantequilla
Lápiz
Pegamento universal
Pegamento de contacto

PASO A PASO
Para hacer la plantilla recorta dos veces sobre cartón el molde de la pantufla. Luego repite la operación con el dunlopillo. Ademas, debes cortar otro par con 2 cm de margen para que después se pueda doblar y pegar.
Coloca las plantillas de dunlopillo y de cartón del mismo tamaño una encima de la otra. Luego pon el par más grande de dunlopillo encima, da vuelta y pega haciendo unos pequeños cortes en las partes  curvas. Haz lo mismo con la tela a cuadros en cada plantilla.
Para armar la capellada parte superior del calzado recorta el molde, dos veces en la tela amarilla jaspeada y otras dos en dunlopillo. Luego doblalo por la mitad y pegalo en el doblez según te mostramos en la foto.
Realiza piquetes de aprox. 1.5 cm en todo el borde de la capellada; así sera mas fácil pegarla a la plantilla. También es una buena idea meter un taquito hecho con cartón para mantener el espacio donde entrara el pie del niño.
Comienza a pegar la capellana a la plantilla utilizando pegamento de contacto. Primero fija la tela más cercana a la plantilla y luego el dunlopillo. Finalmente, la tela restante.
Corta las orejas y el hocico, y luego pega todas las partes a la cara.
Dibuja con lápiz blanco la plantilla sobre el microporoso y pegalo a la pantufla con el pegamento de contacto. Debes mantener  presión hasta que este firmemente unida a la pantufla.
 Molde pantuflas para niño 3 a 4 años
 Fuente: Revista manualidades

No hay comentarios:

Busca tu manualidad!!!

Síguenos en Facebook para ver Más manualidades

Manualidades Gratis