Reglas básicas para teñir el cabello

Reglas básicas para teñir el cabello
Hola mis queridas bienvenidas al blog dtodomanualidades el día de hoy quiero compartir con todas ustedes bellos consejos para siempre estar bellas y saludables, es por ello que el día de hoy les enseñare unas reglas básicas para teñir el cabello.
Son reglas elementales que debes tener en cuenta para cuidar tu cabello durante y después de la aplicación del tinte.

1.- Antes de aplicar el tinte, cubre todo el cabello con un protector para reforzar las fibras capilares  de la acción directa de los químicos.
2.- Deja que el tinte actúe por 35 a 40 min sobre la corteza  sucia de tu cabeza para evitar que se elimine la grasa natural que lo protege del peróxido(agente agresivo) que irrita y sensibiliza la piel.
3.- Si te tiñes por primera vez, haz primero una prueba de reacción en el pliegue de la parte delantera del codo.
4.- Para sellar la cutícula del pelo debes  aplicar una ampolla restructurante. Para que el color no se deslave ni se corra con el agua o el retoque posterior.
5.- En casa continua el tratamiento con un shampoo reactivador de tono para que permanezca radiante, y en tu retoque posterior, solo lo realicen de la mitad del pelo a las puntas y no lo maltraten con un recorrido total.
6.- La duración de un tinte perfecto puede prolongarse hasta tres meses. Es aconsejable hacerlo cada mes  debido al que peróxido abre la cutícula.
7.- Aplica la mascarilla hidratante solo de la mitad a las puntas, ya que el cuero cabelludo se mantiene humectado con los 3.5 cm de grasa que produce naturalmente.
8.- Déjala actuar durante 5 min para que las proteínas de la crema se extiendan a lo largo de la hebra.
Si deseas aprender más sobre belleza ingresa acá http://www.bellezaxsiempre.blogspot.com/


No hay comentarios: