Como pintar un cuadro de vidrio

Cuadro pintado en vidrio
Estimadas amigas lectoras, tengo el gusto de saludarlas y poder trabajar con ustedes gracias al blog dtodomanualidades, el día de hoy quiero enseñarles a pintar un lindo cuadro de vidrio a todo color, ya que tener un cuadro pintado en vidrio es muy elegante y puede colocarse en toda clase de ambiente en el hogar, el cuadro pintado en vidrio a todo color lo pueden diseñar también para regalo en todo tipo de ocasión, ahora que se nos viene el día del padre podremos obsequiarles este tipo de cuadro pintado en vidrio, es muy sencillo de hacer y rápido, así que amigas manos a la obra y empecemos juntas a trabajar. Y así darle un bello regalo a papá en este día del padre.
Cuadro pintado en vidrio
MATERIALES:
Pincel sintético chato Nº 4
Pincel sintético redondo Nº 2
Pasta de relevo: negra.
Vidrio transparente plano.
Alcohol.
Cinta de enmascarar.
Laca vitreaux: bermellon, negro, rojo vivo, incoloro,azul, violeta, amarillo, verde intenso, pardo.
Diseño.
Molde.

PROCEDIMIENTO:
1-Cortar un vidrio a la medida exacta del patrón, desengrasarlo con alcohol fijarlo por encima del diseño con cinta de enmascarar, aplicar la pasta de relevo regulando la presión y procurando que la velocidad del trazo sea constante para lograr un grosor parejo, dejar secar una hora y 30 minutos aproximadamente.
2-El fondo del marco esta conformado por el cielo, en la parte superior, y el verde follaje en la parte inferior pintar el cielo aplicando lacas color azul, violeta e incoloro, fundiéndolas entre si con pinceladas suaves, mientras la pintura esta aun húmeda.
3-Para pintar las hojas se aplica con pincel redondo, una base de amarillo, sobre el húmedo, tonalizar las zonas en claro u oscuro utilizando color pardo y verde.
4-Para el fondo de la zona inferior del marco, aplicar con pincel laca pardo, negro y verde intenso sobre el sector de sombra, agregar laca incolora para extender los tonos aplicados y lograr el pasaje hacia el sector de luz, matizar con unos toques de rojo, para acentuar las sombras.
5-Pintar los troncos con negro, pardo y amarillo sobre una base húmeda de incoloro, dejando la zona de luz mas transparente, los tulipanes se matizan con rojo intenso en los contornos, bermellon en el centro y amarillo para las puntas de los pétalos, dejar secar.

1 comentario:

aidil dijo...

vOY A TRATAR hacerlo luego les cuento!!!gracias