Como hacer un bolso para niñas

Bolso para niñas
Estimadas amigas lectoras el día de hoy tengo el gusto de saludarlas y darles la bienvenida al blog dtodomanualidades, y por este medio poder enseñarles a elaborar un lindo  bolso para niñas, que a la vez le sirve para tener en orden a sus muñecas y mantener todo mas organizado, este bolso para niñas  no es común ustedes, no lo podrán encontrar en una tienda por eso anímense en hacerles uno mismo para las pequeñas del hogar, y verán como estarán muy felices con su bolso para niñas, este modelo lo podremos hacer gracias a la revista utilisima, ahora amigas lectoras manos a la obra y hagamos nuestro hermoso bolso para niñas.
Bolso para niñas
MATERIALES:
60 cm. de tela estampada.
40 cm. de tela lisa: azul.
Retazo de tela blanca.
1 cierre desmontable de 70 cm.
Guata.
Broderie: blanco.
Tiras de nylón cristal.
Cordón.
Tijera.
Abrojo.
Plancha.
Maquina de coser.
Hilo.
Aguja y alfileres.
2 perlas para manijas.
Moldes

PROCEDIMIENTO:
1-Cortar en tela estampada la pieza de alfrente y del interior del bolso, con la misma medida cortar una pieza de guata.
2-Manijas: cortar dos rectángulos de 50 cm. por 12 cm. en tela estampada, enfrentar los derechos de la tela y coser por el margen largo, dar vuelta e introducir una tira de 50 cm. por 6 cm. en guata.
3.-Coser la sabana de abajo a la pieza interior del bolso, realizando previamente un doblez en su contorno, la almohada esta formada por dos rectángulos de 12 cm. por 7 cm., coser y rellenar con guata.
4-Coser sobre la sábana de arriba el broderie blanco enfrentando el revés de la tela con el derecho del broderie, dar vuelta el broderie hacia al frente, hacer los bordes de esta sábana y coserla por la parte inferior a la sábana de abajo, colocar abrojo en los laterales.
5-Ropero: cortar dos piezas iguales una en tela azul y una en blanco, enfrentándolas por sus derechos coser y dar vuelta, hacer una abertura en el rectángulo central, por la parte azul y colocar guata en los rectángulos exteriores, coser a la pieza interior del bolso para cierre, formar un cordón un ocho y coser dos perlas, para colgar las perchas coser un tramo de cordón en el rectángulo interior.
6-Zapatero:Cortar una pieza de tela de 11 cm. por 19 cm. marcar con la plancha el doblez en todos los bordes, cortar un rectángulo de 4 cm. por 25 cm. en nylon cristal, colocarlo en la parte inferior del rectángulo de tela, realizar las costuras por donde lo indica el molde en las lineas punteadas, dejando flojedad del nylon entre costura y costura, creando cavidades para colocar los zapatos, en la parte superior, colocarle otra tira de nylon con dos compartimientos.

7-Armado: Doblar los cuatro margenes de la pieza exterior con la plancha e hilvanar, coserle en el centro una ampliación, colocar la guata, entre el medio de las telas, abrir el cierre e hilvanar una de sus partes. Hacer lo mismo por sobre el margen opuesto con la otra parte del cierre, en el lugar indicado en el molde aplicar las manijas, por el doblez que tienen los bordes de las telas coser, sujetando entre ambas el cierre.

No hay comentarios: