Como limpiar o sacar manchas de cera

Manchas de cera, como limpiarlas
Hola queridas amigas les doy la bienvenidas al blog dtodomanualidades hoy les voy a enseñar a como sacar manchas de ceras. Siempre la mayoría de las mujeres queremos que nuestro hogar luzca de maravilla con una presentación impecable pues hay suciedades que son difíciles de limpiar, y una de estas son las manchas de ceras, aquí le vamos a enseñar a como sacar las manchas de ceras.
Limpiar manchas de cera
PROCEDIMIENTO:
La cera de las velas es un elemento difícil de eliminar,cuando la mancha se produce la cera esta caliente y es liquida siendo mas fluida cuando mas caliente este, si su prenda queda manchada con cera nunca debemos lavarla, el lavado lo único que conseguiría seria agrandar la mancha.
Paso a seguir:el método que te proponemos es sencillo y se basa en aprovechar las propiedades físicas, las propiedades que nos interesan son que la cera tienen la característica de endurecer a medida que la enfriamos.
Enfriado: la forma mas sencilla de lograrlo es tomando un cúbito de hielo y colocándolo unos treinta segundos sobre el área de la mancha, si no tiene cúbitos de hielo y la labor es pequeña, introduzcala en el congelador de su frigorífico por media hora.
Raspado: sin dar tiempo que la cera se caliente de nuevo, raspe la manche con una pequeña cuchilla o con el filo cortante de unas tijeras, con cuidado de no cortar la tela.
Calentamiento: en esta fase eliminaremos la capa de cera que esta retenida en los poros del tejido, para ello hay que calentar la cera de esta forma como ya vimos conseguiremos hacerla también liquida y la calentamos con ayuda de una plancha y así podrá fluir mejor por los poros de un tejido , para que la cera no quede pegada  a la superficie  de la plancha pondremos papel absorbente entre esta y la tela , utilice papel secante o papel de estrasa, para finalizar si la cera era coloreada elimine los rastros de color que hayan podido quedar en la tela con un paño mojado en alcohol de farmacia.

No hay comentarios: