Como hacer velas mil y una rayas

Las saludo y les doy la bienvenida al blog dtodomanualidades, en esta oportunidad tengo el gusto de poderles enseñar a elaborar unas lindas velas mil y una rayas, estas velas son económicas y una de sus ventajas es que se puede realizar con un molde casero, y su costo es bajo, estas velas mil y una rayas, las puedes preparar para regalo en toda ocasión  o también las puedes hacer para vender, o adornar tu casa en todos los ambientes siempre se vera bonitas estas velas mil y una rayas, no lo pienses y animate a preparar junto conmigo.

MATERIALES:
-Cera de parafina.
-Desmoldante.
-Varillas de bronce.
-Guias de orificio.
-Pabilos.
-Pigmentos:azul, amarillo..
-Trementina o cera para pisos..
-Betún de judea..
-Oleo tierra de siena tostada..
-Tenedor o herramienta estriada..
-Pincel
-Envase de cartón de leche.
-Soldadura plástica 10 minutos..

PASO A PASO:
1-Cortar las lenguetas de la base del cartón de leche para que la superficie quede lista.
2-Colocarles soldadura plástica, presionarlas y llevarlas hacia arriba, verificar que la base quede bien sellada, para evitar posibles filtraciones.
3-Presionar las aristas con los dedos hasta que quede marcado un cuadrado.
4-Aplicar desmoldante en el cartón de leche y colocarle la varilla y la guia en el centro.
5-Fundir la parafina, colorearla con verde amarillento, ( pigmento amarillo mas una pizca de azul )y verterla en el molde, dejar enfriar.
6-Cortar el cartón para desmoldar, trazar algunas lineas horizontales y verticales presionando con el tenedor u otra herramienta punzante sobre la vela.
7-Con un pincel, aplicar betún de judea sobre las marcas realizadas, trabajar cuidadosamente para que el liquido penetre en las cavidades.
8-Sacar el excedente de betún con un trapo de algodón, para retirar una mayor cantidad de liquido, el trapo se puede embeber en cera para pisos incolora.

No hay comentarios: