Como hacer un lindo portallaves

Las saludo y les doy la bienvenida queridas amigas al blog dtodomanualidades, el día de hoy tengo la suerte de poder compartir con ustedes un nuevo trabajo manual que es un florido y lindo portallaves, este portallaves es muy útil y esencial en todos los hogares ya que siempre es bueno tener nuestras llaves en un lugar seguro y a la vista de todos este lindo portallaves lo puedes hacer y obsequiar por el día de la madre, estoy segura que a todas las mamitas les encantara recibir un regalo  que sea elaborado por uno misma, animate querida amiga y pongamoslo a hacer juntas que ya veras que lindo te quedara este florido y lindo portallaves.
MATERIALES:
-Pieza de madera.
-Lija de carburo  de silicio Nº 280.
-Sellador al agua.
-Papel carbónico amarillo.
-Trapos.
-Pinceletas.
-Barniz y diluyente semimate.
-Pinceles: chato Nº12 angular de 1/2 pulgada, lengua de gato Nº6 y de punta redonda Nº3.
-Acrílicos : ocre, tierra de sombra tostada, verde antiguo, verde mediano y blanco.
-Óleos: naranja, carmín, verde de cromo, negro,blanco y amarillo de cadmio.

PROCEDIMIENTO:
1-Aplicar acrílico blanco al hibiscus y verde mediano a las hojas. Dejar secar muy bien.
2-Cubrir el hibiscus con oleo naranja y marcar las divisiones de los pétalos con oleo carmín, pintar las hojas con oleo verde de cromo y sombrearlas con la mezcla del color de base mas negro, esfumar.
3-Señalar las áreas de luz con los pétalos con mezcla de óleos amarillo de cadmio mas una pizca de blanco y un pincel angular de 1/2 pulgada. Esfumar el color
4-Con la misma carga y pincel, iluminar las hojas dobladas.
5-Sombrear los pétalos con oleo carmín y un pincel chato Nº 12, esfumar el color.
6-Acentuar el color de luz de los pétalos con la mezcla de óleos amarillo de cadmio mas blanco, esfumar de manera que se continué el movimiento.
7-Intensificar el color de luz del dobles de los pétalos con la carga del paso anterior.
8-Pintar el centro de las margaritas con oleo amarillo de cadmio y los pétalos con blanco y un pincel lengua de gato Nº 6.
9-Diseñar la mitad de la hoja de la margarita con una pincelada ondulante de una doble carga de oleo verde de cromo y amarillo y un pincel chato Nº12.
10-Con la misma carga y pincel, pintar la otra mitad de la hoja.
11-Trabajar el centro del hibiscus con puntitos realizados con oleo negro y un pincel de punta redonda Nº 3.
12-Sombrear los centros de las margaritas con un flotado de oleo naranja, hacer los pistilos con este color y un  pincel de punta redonda Nº3, dejar secar, proteger toda la pieza con barniz y diluyente semimate.

No hay comentarios: