Velas aromacitrico

Bienvenidas queridas amigas lectoras,al maravilloso blog dtodomanualidades el día de hoy tengo el placer de poder enseñarles hacer unas lindas y aromáticas velas aromacitrico, estas llevan cascara de naranja y así  aportan color y de esa manera son mas  refrescantes, estas velas hay de muchos modelos y muchisimos aromas, pero esta  vela aromacitrico tiene un encanto de olor  que lo hará mas refrescante tu baño, también los puedes hacer para vender o regalar  son muy bonitos y útiles, no lo pienses amiga y hazlos ya veras que lindo te quedaran.
                                                            VELAS AROMACITRICO
MATERIALES:
-Jabón base de glicerina.
-Tiritas de cascara y rodajas de naranja disecada.
-Esencia de naranja .
-Hilo de rafia.
-Vaselina.
-Cinta de papel amarilla.
-Film adherente.
-Viruta verde.
-Pegamento universal o pistola encoladora.
-Moldes de medias esferas.
-Rociador.
-Alcohol.
-Anís estrellado.
-Canasto.

PROCEDIMIENTO:
1-Aromatizar el jabón base de glicerina con unas gotas de esencia de naranja.
2-Volcar un poco del jabón en el interior de una media esfera untada con vaselina y colocar arriba algunas cascaras de naranjas.
3-Cuando la preparación comience a endurecer, rociar el alcohol y desparramarlo con el dedo sobre la superficie.
4-Verter nuevamente jabón base y colocar otras tiritas  de cascaras de naranjas, dejar endurecer, volcar un poco mas de alcohol, desparramarlo y completar el molde con jabón de glicerina. Con el mismo procedimiento, preparar otro jabón igual.
5-Dejar que los jabones se enfríen, preferentemente en la heladera, desmoldarlos unirlos y envolverlos con un trozo de film adherente.
6-Con la misma técnica, realizar varias esferas de diferentes tamaños y envolverlas con film adherentes, atar los jabones de la forma deseada con hilo de rafia.
7-Pasar un trozo de hilo de rafia por el interior de una rodaja de naranja disecada y luego atarla a uno de los jabones.
8-Con la pistola encoladora o pegamento universal, pegar un  anís estrellado sobre la fruta, preparar el resto de los jabones de a misma forma.
9-Colocar viruta verde en el interior del canasto, formar un moño con la cinta de papel amarilla y decorarlo con una rodaja de naranja con anís estrellado, adherir el moño al canasto con la pistola encoladora o pegamento universal.
10-Por ultimo, acomodar las esferas de glicerina en el interior del canasto.

No hay comentarios: