Como hacer velas de luces pequeñas

Queridas amigas del blog dtodomanualidades, les doy la bienvenida y les hago saber que me siento muy contenta de saber que e día de hoy vamos aprender una nueva manualidad fácil y sencilla y ala vez útil por que estas velas de luces pequeñas te ayudaran a tener luz en lugares un poco opacos y le darán un  toque de misterio y romanticismo a esos sitios un poco oscuros. Estas velas de luces pequeñas las vamos a trabajar en los recipientes donde se tomaba mate o se preparan las hojas de infusiones, en estos moldesitos se ven las velas de luces pequeñas muy original, adelante a trabajar juntas.
MATERIALES:
Calabacitas.
Sierra.
Alambre.
Alicate.
Lijas:gruesa y fina.
Parafina.
Aroma.
Lápiz.
Jarrita vertedora.
Agujereadora o punzón.
Pabilo.
Trinchera o cuchillito.

PROCEDIMIENTO:
Paso 1-Verificar que la calabaza esté bien seca, para ello se le puede sacudir para oír las semillas sueltas, con un lápiz marcar sobre la superficie el corte que se va realizar.
Paso 2-Tomar la sierra con firmeza y cortar lentamente por la linea del lápiz.
Paso 3-Retirar la pieza cortada, extraer las semillas y la pulpa del interior de la calabaza.
.Paso 4-Lijar el corte realizado primero con la lija gruesa y luego con la lija fina.
Paso 5- Con un punzón o agujereadora,realizar dos pequeños orificios en las lengüetas recortadas.
Paso 6-Pasar un alambre fino por los orificios y ajustarles las puntas, de esta manera queda un sostén para ser fijado a la planta.
Paso 7-Rellenar la cazuelita de la calabaza con parafina derretida.
Paso 8-Cuando se forme un velo sobre la superficie de la parafina, insertar el pabilo y sostenerlo con los dedos hasta que la vela se enfríe.

No hay comentarios: