Como hacer una linda ejecutiva en porcelana al frio

0Las saludo queridas amigas lectoras, muy feliz de saber que vamos a trabajar juntas este nuevo proyecto por medio del  gran blog dtodomanualidades.
La ejecutiva es una linda muñequita hecha de porcelana al frió, la puedes hacer para regalo, para ponerla de adorno, o dárselo a una secretaria en su día ahí tantos motivos para dar un pequeño presente y sentirte feliz aun con mas razón si es hecho por ti mismo, esta muñequita la ejecutiva es muy linda  veras que todas tus amigas querrán que les obsequie una.


MATERIALES:
Masa porcelana fría ,de colores  (teñida con pintura para telas ) gris, azul claro, amarillo oro, café claro, piel.
Pegante.
Cortador o carretilla.
Tijeras.
Palillos.
Rubor.
Mostacilla.
Micro punta negra y roja.
Estaca.
Molde para el rostro.

CABEZA: Haga una pelotita, coloquela en el molde y rellenela para darle la forma de la cabeza, retire con cuidado y elaboré el cuello. Corte el exceso con tijera, con la ayuda del palillo ponga las mostacillas en los ojos, para finalizar deje secar la masa para que no se vayan a borrar las cejas y la boca en el momento de pintarlas. 

PANTALÓN: Haga una pelotita, extienda y en forma de rollo confeccione el pantalón, enseguida marque con un cuchillo el centro de la pierna. Forme la bota del pantalón con el dedo.

SACO: Haga una pelotita, extienda la masa con el rollo dejando 2mm de espesor, corte con el cortador o carretilla un rectángulo de 7 por 5cm. alise y retire la masa sobrante. Enseguida coloque el saco por encima del pantalón como indica la foto,marque los botones con la estaca.
MANGAS: Haga una pelotita y amasela dándole forma alargada,doble por la mitad para formar el codo y peguela en el cuerpo.
CUELLO: Haga una pelotita amasela en forma de rollo y aplánela.
suavemente, coloquela alrededor de los hombros para formar el cuello, con la estaca abra un hueco en el centro del cuello para ajustar allí la cabeza
MEDIAS: Par hacer la media haga una pelotita con la masa amarilla y ajustela en el orificio del pantalón. Luego, haga atrás dos pelotitas con la misma masa, aplanelas y dibuje el contorno de cada una. Para hacer el tacón, realize presión en la parte inferior de los zapatos, marcando como si fuera un circulo.








MANOS: Observe la foto, elabore una pelotita haga un rollo, enseguida, marque las muñecas en ambos lados, aplane la parte ancha de la mano y marque los dedos, cortelos con la tijera.
CELULAR: Haga un rollo negro para el celular y otro pequeño para la antena. Enseguida elabore un rollo gris y aplanelo y peguelo como indica la foto.
MALETÍN: Haga una pelotita de masa gris, arme un cuadrado, marque con la estaca el borde y las costuras laterales, para hacer la tira o agarradera de la cartera, haga un rollito y doblelo por la mitad coloquela en la parte superior de la cartera, por ultimo, pegue un mostacillo en el centro de la cartera para hacerle el broche.
Pegue la carpeta en el pantalón luego, coloque la mano de la ejecutiva, encima de la tira o agarradera. Vea la foto.
PINTA: La boca de la muñeca con el micro punta rojo y las cejas con negro.
CABELLO: Haga una pelotita de masa café claro, luego aplanela con el dedo índice, haga el borde, coloque el cabello en la cabeza de la muñeca y acomode con los dedos , con la estaca, marque todo el cabello y finalice colocando rubor a las mejillas.













No hay comentarios: