Como hacer un porta recetas para mamá

Porta recetas para mamá
Bienvenidas queridas amigas al grandioso blog dtodomanualidades, el día de hoy les quiero enseñar hacer un lindo y práctico porta recetario para mamá, les sera muy útil ya que les ayudará a organizarse mejor y allí colocar sus recetas de cocina que también acá les enseñamos y cada vez que desees buscar y hacer unos pasteles tendrás a la mano tus recetarios. El porta recetario para mamá es muy sencillo de hacer, pero verás que lindo se verá en tu cocina, en el hogar queridas amigas mientras más orden tengamos todo se nos hace mas fácil y organizado, no esperes más y hazlo junto conmigo, así que anímate hacer este lindo porta recetas para mamá, y así poder dar un bello regalo a mamá en este día de las madres.
Porta recetas para mamá
MATERIALES:
Cartón de 3 mm de espesor: 1 plancha de 56x38cm. (ver moldes )
Tela cuadrilla roja y blanca de 1,50m de ancho: 40cm
Picot rojo:3m
Tela blanca:1 rectángulo de 13x11cm.
Hilo de bordar verde
2 cerezas tejidas (para decorar )
Vellón:cantidad necesaria
Aguja
Cola vinilica
Pincel.
Trinchera.
Tijera.

PROCEDIMIENTO 
1-Apoyar la plantilla sobre el cartón (ver molde )y pasar la trinchera suavemente sobre las lineas de los pliegues.
2-Cortar la tela cuadrillé con la plantilla dejando 1cm de margen (para que no se arrugue )
3-Untar el interior del contenedor con la cola vinilica y adherir la pieza cuadrille; pegar el excedente de tela sobre la parte exterior del contenedor.
4-Cortar otra pieza de tela cuadrille igual a la primera y pegarla con cola vinilica sobre la parte exterior del trabajo. Marcar los pliegues antes de que seque el pegamento y cerrar el contenedor.
5-Pegar una tira d picot rojo sobre el borde superior de la parte interna del contenedor.
6-Pegar el lateral y la parte inferior de la caja.
7-Completar el contorno con picot para darle una mejor terminación..
8-Colocar el genero blanco doble ( para que no se transparenta la tela cuadrille ) sobre la mesa, cortar una pieza en forma de corazón y sulfilar alrededor (tomando las dos capas de tela juntas ) con puntadas escondidas, coser una tira de picot rojo sobre el contorno.
9-Escribir mis recetas en el centro del corazón y luego bordar las letras con punto atrás e hilo verde. Pegar las cerezas tejidas sobre un costado del diseño , por ultimo, rellenar el corazón en vellón
10-Pegar el corazón terminado en el frente del contenedor de recetas.

No hay comentarios: