Como pintar en un tronco de árbol

Pintar en un tronco de árbol
Estimadas amigas lectoras tengo el gusto de saludarlas y poderles dar la bienvenida al blog dtodomanualidades. Hoy les voy a poder enseñar a pintar en n tronco de árbol, ya que fácilmente podemos conseguirnos pedazos de troncos de arboles botados por el jardín o parques, es así que hay darles un mejor uso a estos troncos, y así podemos decorar nuestra casa o jardín, veras que se vera muy lindo en cualquier parte de tu hogar, ya que esta pintado de flores, este adorno de tronco es muy bonito ya que es hecho por uno mismo y lo puedes hacer para regalar en estas fechas significativas como el día de la madre, ten por seguro que si tu lo obsequias sera un regalo muy bonito y significativo para quien lo reciba.
Como pintar un tronco de árbol
MATERIALES:
Pinceletas.
Laca artesanal semi mate.
Lija de carburo de silicio Nº 280
Tronco de árbol
Trapos
Pinceles: chato Nº 10, lengua de gato Nº6, angular de1/2 pulgada y viejo para ponsear.
Óleos decorativos:Siena Tostada, Sombre Tostada, verde petróleo, verde antiguo, amarillo claro, amarillo de cadmio, amarillo oro, naranja, blanco, azul ultramar y negro.

PROCEDIMIENTO:
1.-Ponsear el centro del girasol con Siena Tostada.
2.-Señalar el área de sombra con un ponseado de Siena Tostada y la mezcla de Siena Tostada mas negro.
3.-Iluminar el centro con un ponseado de amarillo de cadmio.
4.-Trabajar los pétalos con pinceladas sueltas de naranja. Utilizar un pincel chato Nº 10.
5.-Diseñar los pétalos restantes con amarillo oro.Dejar orear.
6.-Iluminar algunos pétalos con amarillo de cadmio.
7.-Utilizar verde antiguo como color de base de las hojas. Señalar el área de sombras con la mezcla de verde
petróleo mas una pizca de negro. Esfumar muy bien.
8-Con amarillo claro y pincel chato Nº 10, hacer pinceladas sueltas que partan desde el borde de la hoja hacia el centro.
9-Utilizar la mezcla de azul ultramar más una pizca de blanco como color de base. Trabajar las áreas de sombra con azul ultramar puro, esfumar los tonos.
10-Pintar el centro con naranja y pincel angular de 1/2 pulgada. Sombrear con siena tostada, iluminar los pétalos con blanco.
11-Señalar las sombras que proyectan las hojas y las flores sobre el tronco con un flotado de sombra tostada, con la pintura aun húmeda, hacer pinceladas sueltas que imiten pétalos de margarita con blanco y pincel lengua de gato Nº6, pintar los centros con amarillo de cadmio, proteger la pieza con laca artesanal semi mate.

No hay comentarios: