Como hacer un centro de mesa original

Centro de mesa en forma de patito
Estimadas amigas lectoras, me siento muy feliz de poder tener la oportunidad de enseñarles una nueva manualidad gracias a nuestro blog dtodomanualidades. Hoy vamos a trabajar un lindo centro de mesa original en forma de patito, es muy útil y decorativo y te sera muy esencial ya que allí podrás poner diversas cosas y así verás más ordenado las cosas de tu hogar. El centro de mesa en forma de patito es muy fácil de hacer siguiendo las indicaciones que se te darán, lo puedes hacer para regalo es muy bonito, amiga recuerda que en estas fechas que se nos acerca la celebración del día de la madre, lo puedes entregar como un presente sera una linda sorpresa para quien lo reciba, por que estoy segura que este centro de mesa en forma de patito a  todos les va encantar.
                                                Mesa de centro en forma de patito 
MATERIALES:
Tela blanca 50 cm.
Tela amarilla 3 cm.
Cordón de relleno (tramado )7mt.
Alfileres.
Aguja de coser.
Hilo blanco.
2 cuentas de colores o botones.
Pastillas pequeñas.
Pegamento de contacto.
Tela amarilla.
Plancha.

PROCEDIMIENTO:
1-Cortar 17 rectángulos de tela blanca de 90 x 3 cm. con la plancha, doblar los bordes cortos y un borde largo de cada tira 1/2 cm. hacia el revés de la tela .
2-Pegar la punta de una tira blanca al cordón con pegamento de contacto.
3-Envolver el primer tramo de cordón con unas de las tiras blancas ; al llegar al final de la tela, sujetar su extremo con un alfiler. Repetir el procedimiento con el resto de las tiras.
4-Comenzar a enroscar el cordón formando un espiral, al llegar a la tercera vuelta, plegar el cordón formando un segmento de aproximadamente 5 cm. y coserlo con puntadas largas. Continua enrollando.
5-Al llegar a  la vuelta Nº8, plegar el cordón nuevamente formando un segmento de 5 cm. (para formar la cola ) sujétalo con un alfiler y coserlo, enroscar el cordón una vez mas.
6-Dar 6 vueltas del cordón hacia arriba y coser los segmentos que quedan superpuestos.
7-Con el mismo cordón, realiza un rulo de 6cm. de ancho y sujétalo al cuerpo del pato con 2 alfileres, pasar la aguja a través del cordón ( de abajo hacia arriba ) y dar 7 vueltas redondas ( de mayor a menor )hacia arriba.
8-Prologar la octava vuelta del cogote 5 cm. doblar el cordón sujetarlo con alfileres, cortar una tira de tela amarilla de 35x 3 cm. enroscarla alrededor del pico y sujetarlo con alfiler.
9-Terminar la cabeza con 4 vueltas del cordón circulares (de mayor a menor ) por ultimo, pasar el sobrante del cordón por el centro de la cabeza.

No hay comentarios: