Teñido de hortensias para adorno de mesa

Bienvenidas al blog dtodomanualidades, queridas amigas, hoy les voy a enseñar a teñir unas bellas flores de hortensias que podrán lucir en su centro de mesa del hogar  y en todo ambiente que deseen, siempre resaltara estas lindas hortensias teñidas en un bouquet de una novia ya que lucirá como recién cortadas, conservando toda la textura y el colorido de las flores, unas frescas flores. Este  ramo de hortensias teñidas veras que lo podrás teñir de manera muy fácil, siguiendo los pasos que vamos a realizar, amigas tu puedes hacer este  hermoso bouquet y venderlo recordándote que se viene fechas especiales como del día de la madre también los podrás obsequiar y ten por seguro que a todos les va encantar recibir un regalo hecho por ti misma. Debes tener en cuenta elegir hortensias sanas, las flores deben estar bien secas.
Hortensias teñidas
MATERIALES:
-Hortensias secas.
-Anilina (no a la grasa )
-Cloro.
-Glicerina.
-Agua.
-Papel crepé verde.
-Alambre de floristería.
-Tijera.
-Alicate.
-Bol.
-Ramiyas secas.
-Guantes de látex. ( para proteger las manos )

PROCEDIMIENTO:
1-Para desteñir las flores secas sumergirlas en la solución de cloro, evitando que se toquen entre si, para que no se manchen, una vez que hayan perdido el color, enjuagarlas con agua fría.
2-En un recipiente amplio, preparar la solución de anilina, agua caliente y glicerina.
3-Sumergir las flores en la glicerina para teñirlas y someterlas al proceso de hidratación. Dejarlas en esta solución durante 24 horas, retirarlas y colgarlas boca abajo, sostenidas con un hilo desde el tallo para que se sequen y pierdan el exceso de humedad.
4-Encimar el pedúnculo de la flor sobre una ramita fina o tallo seco y sujetar con un alambre de cobre, para que la flor quede bien sostenida. Forrar el tallo con cinta de floristeria o papel crepé color verde.

No hay comentarios: