Como hacer unos bellos huevos de pascua

Huevos de pascua
Hola mis queridas amigas ya no falta nada para la semana santa, y como saben siempre nuestra casa tiene que estar decorada con los símbolos de la pascua como son los conejitos de pascua, los huevos de pascua, y siempre hay que decorar nuestra casa con estos accesorios tan bellos, es por esa razón que el día de hoy quiero compartir con todas ustedes esta bella manualidad, como los huevos de pascua, esta es una forma diferente de decorar tus huevos de pascua son más innovadoras y delicados, los huevos de pascua se puede hacer con huevos de gallina y de avestruz y así mostrar su singular potencial decorativo. Su simpleza se engrandece al teñirlos, envolverlas o craquelarlo y una vez transformados, revitalizan los espacios perdidos. Así que manos a la obra y empieza a decorar estos bellos huevos de pascua. Ya que las cascaras de huevo es un soporte novedoso y original, resiste perfectamente técnicas como pinturas, decoupage, teñido o craquelado
Huevos de pascua

MATERIALES
Huevos blanco de gallina
Colorante de alimentos
Guantes
Pinzas
Medias viejas
Hilo
Pincel
Papel absorvente
Cuchara
Recipiente de plástico
Vinagre blanco
Hojas de cilantro, perejil, tréboles (para usar como stencil)
Clara de huevo
Cuchilla

PROCEDIMIENTO
Limpiar los huevos con un pañito con detergente para quitar la grasa. Con la punta de un cuchillo hacer dos orificios al huevo en la parte superior e inferior y sople por uno de ellos para vaciar su contenido. Para que la yema salga mas fácil pinchele con un palito de fósforo. Lave para sacar los residuos de su interior y deje secar en papel absorvente. Prepare el colorante según las indicaciones del envase. En una taza de agua hirviendo agregue una cdta de vinagre y unas 50 gotas del colorante preparado. Una vez seco el color se mantiene inalterable.
Con un pincel aplique clara de huevo a la zona escogida para pegar el stencil. En este caso usamos una hoja de cilantro.
Coloque la hoja de cilantro sobre el huevo y séllela aplicando más clara de huevo sobre la hoja.
Envuelva el huevo en la media, cuidando de que la hoja no se mueva.
Enrolle el sobrante de la media para ceñirla y amarrela con el hilo.
Sumerja el huevo en el colorante y dele vuelta para que se tiña entero o distribúyalo usando una cuchara.
Una vez alcanzada la intensidad de color deseado retire el huevo y apóyelo cuidadosamente sobre papel absorvente y deje estirar.
Corte el nudo con unas tijeras y saque el huevo de la media, sin que se mueva la hoja de cilantro. Guarde la media para teñir más huevos.
Con la pinza retire delicadamente la hoja de cilantro

No hay comentarios: