Como hacer una cartuchera de goma eva

Hola  amigas bienvenidas al blog  dtodomanualidades, hoy les enseñare hacer una linda cartuchera de goma eva para los chicos, ahora que viene la temporada escolar, y  se gasta mucho en los útiles pueden hacer esta cartuchera  de goma eva es muy sencilla, pero bonita y tu puedes elegir el tamaño, así ahorraras tiempo y dinero ya que esta cartuchera es  de goma  eva y lleva pocos materiales.
Para tener tus útiles ordenados y bien a mano realiza esta cartuchera de goma en el  hogar ya que es muy fácil de hacer.
MATERIALES:
Goma eva amarilla y roja
Perforadora de papel
Abrojo
Pegamento universal
Tijera
Lápiz
Regla
Clips

PROCEDIMIENTO:
Para realizar la cartuchera, cortar un rectángulo de 22 por 25 cm sobre la goma eva amarilla.
Doblar  el rectángulo obtenido en el paso anterior  de modo que quede sobresaliendo un margen o solapa de 3, 5 cm. Sostener en los costados con clips. Redondear las puntas de la solapa con una tijera.
Sobre ambos laterales de la cartuchera, realizar una perforación cada 3cm ( con una perforadora para papel o sacabocados )
Cortar una tira de 15 cm   de largo y 1/2 cm de ancho de goma eva roja .Pasarla, a modo de costura, por las perforaciones realizadas para que quede armada la cartuchera. Quitar los clips. Realizar un nudo en cada extremo de la tira.
Para poder cerrar la cartuchera, pegar, con pegamento universal, dos pequeñas tiras de abrojo ( 2 cm ) debajo de la solapa.

No hay comentarios: