Como hacer flores en el agua

Velas decorativas para el hogar
Hola amigas y bienvenidas al blog dtodomanualidades, hoy les enseñare hacer lindas flores en el agua estas velas te ayudaran adornar los ambientes de tu hogar, estas velas no solo nos sirven como adorno si no a la vez tienen muy rico aroma. Estas lindas flores en el agua que trabajaremos el día de hoy llevan flores con pino y flores secas, este modelo de flores en el agua es también muy decorativo para todo tipo de ocasiones especiales,a estas flores en el agua puedes agregarles pétalos de rosas y de otras flores para darle mas colorido y elegancia.
                                                             Flores en el agua
INGREDIENTES:
PARA LA BASE
650 g parafina refinada
Recipiente metálico grande y redondo ( puede ser un molde para repostería)
Recipiente mas pequeño ( 3/4 mas pequeño que el grande )
Recipiente para calentar parafina
Recipiente pequeño para baño maría 
Piedras o pesas
Ramas de pino 
Flores secas o siempre vivas
20gramos .de cristales para transparencia
Termómetro
Espátula

PROCEDIMIENTO:
1-Derrita los 20g de cristales y cuando estén completamente líquidos agregue 600g de parafina y repita el procedimiento hasta que la mezcla este totalmente liquida. Es importante derretir los cristales primero ya que estos son muy duros. Limpie el molde grande y cuando la mezcla llegue a 85*C viértala hasta que alcance aproximadamente un cm. 
2-Corte trozos pequeños de pino y agregándolos a la mezcla para darle un decorado al fondo de la base. Con un palillo distribúyalos en forma pareja en toda la superficie.
3-Caliente un poco de parafina, al baño de maría, hasta que este totalmente liquida y sumerja en ellas las flores y las hojas de pino con sumo cuidado para poder adherirlas mejor.Verifique que la mezcla en el molde se haya condensado.
4-Pegue las flores y las hojas de pino muy bien alrededor del borde del recipiente grande presionando unos momentos con fuerza hasta que estén bien  adheridas.Distribuya las piezas de forma equitativa.
5-Unte un poco de vaselina por fuera del recipiente mas pequeño para que no se pegue y colóquelo encima de la base, en todo el centro.Ponga dentro unas pesas o unas piedras para que no se mueva.
6-Calienta la mezcla de parafina y cristales nuevamente hasta que llegue a 81*C y viértala entre los dos recipientes para crear las paredes.
7-Cuando la parafina se haya secado un poco vuelva a llenar una mezcla para nivelar los bordes.Si lo desea agregue mas pino y flores.
8-Una vez la mezcla se haya condensado completamente, desmolde el recipiente interior con la ayuda de la espátula. Espere que la base endurezca y desmolde 
9-Empareje los bordes de la base con la espátula hasta que estén  totalmente lisos y uniformes.

No hay comentarios: