Adorno porta cucharas de porcelana en frío

Bienvenido al blog dtodomanualidades. Hoy les quiero enseñar hacer un porta cucharas de porcelana en frío un modelo fuera de lo común, en este tiempo moderno hay muchas ideas nuevas con la que de manera muy sencilla podrás variar el ambiente de tu cocina, con este diseño romperás las tradicionales porta cucharas y así te integraras a preparar juntas una actividad relajante y entretenida, siempre recuerda amiga que al hacerlo tu misma lo podrás diseñar a tu gusto.
Porta cucharas hecha en porcelana en frío
MATERIALES:
Porcelana fría
Estecas 
Hilo sisal
Cola vinícola 
Acrílicos: verde,amarillo
Pinceles chatos
Barniz sintético 
Vaso de plástico o envase semilar.

PROCEDIMIENTO:
1-Modelar un rollo de porcelana fría unos 2 cm mas bajo que la altura del recipiente elegido,en este caso es un vaso redondo de 15 cm de alto.Redondear uno de los extremos del rollo de porcelana frió ,afinarlo hacia arriba y aplanar el otro extremo para luego realizar las hojas.
2-Con una esteca en forma de cuchillo hacer corte sobre la parte plana.Modelar con los dedos estos cortes,que serán las hojas,para que tengan movimiento.En la parte redondeada,realizar un orificio e introducir un trozo de hilo sisal de 3 cm aproximadamente. Asegurar con pegamento y desflecar.
3-Con pegamento o cola vinílica,pegar las piezas terminadas,aun frescas,rebordeando todo el vaso.Dejar secar.
4-Pintar con acrílico verde las puntas de las hojas y esfumar con amarillo hacia la parte redondeada hasta que quede casi transparente. Barnizar.

No hay comentarios: