Lámpara estampada con tela

Hola queridas amigas y bienvenidas a dtodomanualidades, hoy trabajaremos un adorno lindo para tu hogar, fácil y sencillo de realizar, es una lámpara estampada se puede colocar lindos diseños de estampados y de colores variados con hermosos colores que entonen los ambientes de tu hogar, las manualidades son siempre mejor recibidas al recordar que han sido realizadas con tus propias manos. Con esta  lámpara estampada darás un toque de elegancia, de alegría y de color a la decoración de tu hogar. Animense a elaborarla, ya que es super sencilla de hacerlo, no dejen pasar esta manualidad y que mejor si en casa tienen tela que no les sirva o retazos de diferentes tela, con estos retazos también lo podrán hacer.
Además que siguiendo las instrucciones para forrar la pantalla de la lámpara, se puede hacer también la cubierta del frasco convertido en jarrón. Rematando con un lazo, tendrá un fantástico adorno con muy poco gasto.
Lámpara estampada con tela
MATERIALES
Un frasco vacío.
Papel higiénico.
Pegamento blanco.
Brocha
Tijeras.
Papel torcido e hilo de coser.

PASO A PASO
Aplique pegamento sobre el frasco y pegue abundante papel higiénico por sus cuatro lados, formando así la redondez de la base.
Mida la altura del frasco( tomando en cuenta el papel que se aplicó) y corte varias tiras de papel torcido con esta medida. Abra la primera tira, báñela de goma y colóquela sobre el frasco de manera que tome la forma del mismo. Continúe de este modo, hasta cubrir el frasco completamente.
Con el hilo de coser, asegure el papel en la base y el cuello del frasco. Deje secar.
Por último, corte una tira de papel torcido de unos 50cm aproximadamente. Báñela con el pegamento, átela al cuello del frasco y con un lápiz déle la forma de espiral. Corte una tira de papel con las medidas de la base y péguela. Deje secar y ya tendrá lista la base de lo que sera la lamparita.
INSTRUCCIONES PARA LA PANTALLA
Corte un pedazo de tela con las medidas indicadas, o tome en cuenta el tamaño de la pantalla o el florero.
Doble arriba y abajo y luego, cosa por el revés.
Doble a la mitad y cosa entre las costuras anteriores de tal manera que las puntas queden abiertas.
Por uno de los extremos,pase una cinta elástica dejando una parte afuera, la cual se asegurara con costura. Haga lo mismo al llegar al otro lado.
Corte una cinta de una tela que contraste, cosa uno de los extremos y la base. Voltee y ya tiene la cinta para la lámpara o para el florero, que, en este caso, se pasará a través del otro extremo.

No hay comentarios: