COMO HACER UNA TOALLA SUAVE Y DELICADA

Hola queridas amigas, bienvenidas al blog dtodomanualidades, hoy les enseñare hacer una linda toalla suave y delicada, para sus bebés, esta toalla para bebé es sencilla de elaborar, además que ustedes podrán elegir el diseño de la tela de la toalla, pueden hacerlo en los personajes preferidos por sus niños.
Todos sabemos que la llegada del bebe, es toda una dulce espera, por eso lo más lindo es recibir un regalo hecho con amor y con nuestras propias manos.
Esta toalla para bebé les acompañara en los momentos mas tiernos, así que empecemos a elaborarla y veras que te quedara espectacular, así que manos a la obra.

MATERIALES
1.20cm de felpa de 160cm de ancho
45cm de de tela de puntos estampada de florecitas de 140cm de ancho

CORTE:
1-Para confeccionar la toalla y caperuza, guíese por las medidas que aparecen en el plano de corte.
2-No es necesario calcar, marque sencillamente la parte de atrás con tiza especial para copiar
3-Ninguno de los bordes de la toalla lleva costuras, excepto el que está en sentido diagonal de la caperuza de punto, que lleva 3cm de costura.
4-Para darle un terminado a los bordes de la toalla, corte cuatro tiras de 117cm de largo y 4 cm de ancho en la tela de florecitas( para que queden de 2cm al doblar)

CONFECCIÓN:
Coloque la pieza de punto de la caperuza sobre la felpa, revés contra revés, dejando libres los 3cm de tela de punto de florecitas  en  el  frente.
Doble la tira de punto formando un borde de 1cm y pase un pespunte delgado.
Fije la caperuza a una esquina de la toalla.
Empate las cuatro tiras de punto, pero sin llegar a cerrarlas.
Introdúzcalas debajo de la toalla, derecho contra derecho, y haga una costura de 1cm de ancho de la siguiente manera:
Comience a coser la tira a 10cm de uno de sus extremos a fin de poder adaptar mejor el largo.
Cuando llegue a una esquina , deje la aguja en la tela y corte la tira de punto pareja con la ultima puntada; ajuste el largo y repite la operación, empatando en las esquinas. Doble la tira en tapada sobre el borde de la toalla, formando un borde de 1cm de ancho.
Pase un pespunte embebiendo el exceso de la tela con un plieguesito en las esquinas.

No hay comentarios: