Como hacer bolsitas de yute deshilachadas

Hola amigas dtodomananualidades, hoy compartiremos unas bellas manualidades para ustedes, para que así puedan allí llevar o que ustedes deseen, confecciona estas lindas y femeninas bolsitas de yute; puedes decorarlas con armónicas figuras deshilachado la tela, en ellas podrás guardar y llevar de un lugar a otro todas tus mascadas, cinturones, joyería, perfumes y demás accesorios sin que se maltraten.

MATERIALES
Yute color blanco
Cordón
Aguja para deshilachar y alfileres
Hilo blanco
Tijeras
Maquina de coser


PROCEDIMIENTO
CONFECCIÓN
Para hacer la base corta un rectángulo de yute de 20 x 27 cm (8x11); para hacer los lados, corta 2 piezas de 27 x 35 cm (11 x 14) y 2 piezas de 20 x 35 cm(8x14).
Dobla y pende con alfileres 2.5 cm de cada lado de todas las piezas de la bolsa para coser a maquina los dobladillos.
Por el revés de la tela, une la parte inferior de cada lado a la base de la bolsa, y después cose los cuatro lados.
Corta dos pedazos de cordón de 30 cm de largo y anudo los extremos para hacer el asa. Cóselos a cada lado por la parte superior de la bolsa, exactamente a la misma distancia.

DESHILACHADO
Traza en una hoja de papel y luego copia la figura en el centro de la bolsa marcando con alfileres el contorno de ésta.
Empieza a deshilacharla cortando la tela por el centro del diseño9 para poder rematar los hilos. Luego, con la aguja, jala los hilos hacia afuera y cuando estos lleguen hasta el borde de la figura, anúdalos y corta los extremos.
Cuando hayas terminado de deshilar, borda el contorno de ésta con hilo blanco o de algún color contraste, utilizando el punto festón.

No hay comentarios: