Como hacer manualidades navideñas, portaretrato

Portaretrato navideño
Holas amigas dtodomanualidades hoy les compartire una lindísima manualidad navideña, es un bello portaretrato  para que en ese día tan especial sus fotografías familiares tambien esten decorados con motivos navideños, es muy sencillo de hacer y  a la vez es hermoso ya que es un adorno muy decorativo para su hogar. Animense en hacerlo ya que no falta mucho para las fiestas navideñas.
Portaretrato navideño
MATERIALES
1 pieza de trupán Papa Noel
Pinturas acrílicas rojo navidad, perla, negro, marrón oscuro, piel siena, rojo capote, verde, blanco
Pintura látex blanco (para la base)
Pincel chato Nº 10 y 20
Pincel angular Nº 8, liner 10/0
Papel calca, lija al agua Nº 400
Floting, barniz
Alambre negro country
Cepillo de dientes, esponja
Punzón para delinear
Cinta de enmascar
Alicate de corte, mayólica
Punzón de cabeza redonda

PASO A PASO
Pintar con la base blanca. Cuando esté seca lijar para que la superficie quede lisa y calcar el diseño en el trupán. Pintar las bases del color correspondiente de acuerdo al modelo o como se desee.

Para hacer las sombras utilizar un pincel angular Nº 8 y el floting. Descargue en una mayólica y pinte el cuerpo, la cara, la barba, y así sucesivamente todas las partes que tienen sombra.
Los detalles en el cabello y el gorro se logran con el pincel liner. Las chapas y las rodillas se logran aplicando la técnica del pincel seco pintando en forma circular.
Los ojos y los puntos blancos del traje se hacen con e punzón de cabeza redonda. Barnizar todas las piezas y luego con la ayuda del alicate colocar las piernas haciendo pequeños rulos.



No hay comentarios: