Como hacer bastones navideños de chocolate

Holas amigas dtodomanualidades hoy les sorprenderé con una lindísima idea muy novedosa e irresistible, haremos unos ricos bastones navideños hechos de chocolate, además les contare una breve historia de los bastones navideños, los bastones son dulces de color rojo y blanco con sabor de menta este es un símbolo contemporáneo de la Navidad. La leyenda dice que un fabricante de dulces quería rendirle un homenaje a Cristo con la creación de un bastón para el Pastor, el cual, al voltearlo, se convierta en la letra J. Los colores significa la pureza y la sangre de Jesús. Es por eso que te compartiremos esta riquisima y linda receta de estos bastones navideños.
Bastones Navideños de chocolate
INGREDIENTES (20 unidades)
4 tazas de ganache blanco para trufas
Azúcar pulverizada
Color rojo en aceite para alimentos

PREPARACIÓN
Ponga la ganache en una bolsa de plástico para obtener un bloque y así poderla trabajar fácilmente.
Divida la masa en 2 partes y aplique a una de ellas un poco de color rojo (la cantidad que debe agregar puede variar de acuerdo con la tonalidad que desee lograr).
Espolvoree un poco de azúcar pulverizada en la superficie de trabajo, para evitar que la masa se pegue, y amase lo justo para distribuir el color uniformemente.
Limpie sus manos para no manchar los trozos de masa blanca y empiece a formar rollos (si nota que la masa esta muy dura, amase un poco más).
Haga tiras iguales con las 2 masas (de 30 cm aproximadamente).
Entrelace las tiras de los 2 colores con cuidado para evitar que se quiebre.
Corte trozos de 10 a 15 cm de largo y estírelos ligeramente para darle mayor consistencias a los bastones.
Termine de hacer la forma de los bastones, refrigéralos durante unos minutos hasta que endurezcan y sirvalos.


No hay comentarios: