Como elaborar decoracion con vidrio para navidadal

Adorno navideño en vidrio
Bienvenidas una vez mas mis queridas amigas de dtodomanualidades, el día de hoy realizaremos un elegante adorno navideño en vidrio, esta manualidad es muy decorativa y elegante, además de poder decorar sus hogares en esta fiesta navideña o noche buena, les animo a que lo realicen y verán que hermoso les quedara. Además que en el fondo de la llama de una vela el vitral lucirá todo el esplendor de sus piezas. Logre un mágico rincón navideño con esta manualidad.
Adorno navideño en vidrio

MATERIALES
1 vidrio de 20 x 20 cm de 4 mm de grosor
1 emplomador negro
Laca vitral o barniz base
Pintura color rojo fuego, azul vivo, verde hoja, verde olivo, piel, blanco, amarillo, negro
Pincel chato Nº 8
Cinta de enmascarar
Alcohol, hisopos, mondadientes
Cutter, mica
Crema efecto catedral
Pincel cerda mediano
Purpurina dorada, clareador
Craquelador de dos componentes para vidrio
Portavelas para vitral
Pátina color mostaza

PROCEDIMIENTO
Limpiar el vidrio con un algodón empapado de alcohol. Colocar el diseño dentro de una mica y luego ponerlo debajo del vidrio sujetándolo con cinta de enmascarar.
Aplicar el emplomado negro siguiendo las lineas del diseño, empezando desde el centro hacia afuera. Dejar secar una hora. Corregir las imperfecciones con el cutter y con el hisopo con alcohol.
Pintar la superficie del dibujo con las tonalidades que desee, siempre con ayuda del pincel. Extender bien la pintura, en las partes estrechas ayudarse con un mondadientes.
Para hacer el degrade pintar con un color, luego agregar una gotita de otro color y ayudarse con el mondadientes haciendo movimientos en zig zag.
Para las partes doradas, mezclar la purpurina dorada con el clareador. Revolver aparte hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego pintar.
Para conseguir el efecto catedral, usar el pincel de cerda y la crema para pintar con movimiento de arriba hacia abajo.
Para hacer el efecto craquelador, usar el pincel chato para aplicar el barniz base, dejar secar dos horas. Echar el craquelador con el mismo pincel, aplicar la pátina y luego quitarla con un paño de algodón suavemente, así se obtiene el cuarteado del vidrio.


1 comentario:

mechu dijo...

muy facil esta tecnica,me gusta..!!gracias..

Busca tu manualidad!!!

Síguenos en Facebook para ver Más manualidades

Manualidades Gratis