Como hacer velas con textura rugosa, manualidades

Velas con texturas rugosa
Holas amigas hoy les compartire una linda manualidad, se trata de unas hermosas velas con texturas rugosa que son muy decorativas, además que hecha por una misma es muy lindo ya que uno coloca ahí toda su creatividad, en velas hay miles de variedades, diseños, tamaños, colores, texturas, etc, animense hacerlo además lo pueden hacer la venta o para que les puedan enseñar a sus amigos, familiares, etc. Así que manos a la obra.
Velas con texturas rugosa
MATERIALES
Parafina
Hilo de algodón trenzado (pabilo)
Un recipiente para fundir
Una palita batidora
Colorantes (crayolas o anilinas a la grasa)
Envases de leche
Algodón
Aceite vegetal
Hielo
Flores y hojas secas, canela, semillas
Picahielo
Tijeras
Pistola de silicon y barritas de silicon

PASO A PASO
Lava y seca perfectamente los envases que vaya a utilizar, córtalos a la altura que quieras que queden tus velas y engrásalos con el aceite.
Haz un agujero en el centro de la parte inferior con el picahielo. Inserta por ahí el pabilo y sujétalo al recipiente con un poco de sillicon, sostenlo por la parte superior con un palillo amarralo.
Funde a baño maría la parafina con una décima parte de esterina. Si quieres pintar tu vela de un color en especial, al momento de derretir la cera, agrega un pedazo de crayola o una pizca de anilina a la grasa. Cuando este completamente derretida apaga la lumbre. Coloca los hielos en el molde y vierte la cera caliente sobre los hielos.
Espera a que se solidifique y una vez que este lista desmóldala sobre la tarja de la cocina o de una cubeta para que ahí escurra el agua. Estas velas se enfriaran mas rápido por los hielos.

VELAS DECORADAS CON FLORES PRENSADAS
Estas velas las puedes hacer de dos formas.
Una vez que tengas la cera derretida y tu molde engrasado, coloca las flores y hojas secas en las paredes del molde, fijalas con una capa de cera, deja secar para que se adhieran y después llena el molde con el resto de la cera.
Llena el molde previamente engrasado con la cera liquida, cuando se solidifique desmóldala, después sumérgela en cera caliente e inmediatamente adhiere las flores sobre esta y espera a que seque.

No hay comentarios: