Como hacer unos lindos baberos

Baberos
Holas amigas dtodomanualidades, si están en la dulce espera y desean hacer con sus propias manos una bella manualidad, aquí les comparto estos lindos baberos para los engreídos, para que lo hagan y así a la hora de la llegada de su bebé se verán realmente hermosos y que mejor que ustedes mismas lo reciban con algo que hayan hecho con sus propias manos, estos monísimos baberos son facilísimos de hacer y resultaran un regalo ideal para alegrar la llegada de un nuevo bebé.
Baberos
MATERIALES
25 cm de tejido de lino de trama regular para cada babero que quieras hacer.
1 madeja de algodón de bordado Mouliné, de cada uno de los siguientes colores: blanco, gris, amarillo claro, lila, lila intenso, verde y verde oscuro.
10 cm de sesgo de algodón blanco para cada babero.
PUNTOS EMPLEADOS
Punto cruz
Punto festón
Punto escrito

¿COMO SE HACE?
Traza sobre el tejido la moldura del babero, guiándote por la foto para darle la forma.
Con tres hilos de algodón borda en punto de cruz el lazo, colócalo al centro del babero. Para ver la disposoción de los colores, sigue el esquema de abajo teniendo presente que cada cuadrito corresponde a tres hilos de tejido y por consiguiente a un punto de cruz.
Con dos hilos de algodón gris borda el contorno del lazo a punto escrito. Con el hilo de color mas intenso, borda los margenes del barbero a punto festón.
Al terminar el bordado, corta el tejido excedente con un par de tijeras de punto delgada.
Decora el escote con el sesgo de algodón. Sobre uno de los extremos cose un botón y en correspondencia, haz un pequeño ojal recubierto con punto feston.
Puntos para el babero

No hay comentarios: