Como hacer una casa para la muñeca y su muñeca

Casa y muñeca
Holas amigas dtodomanualidades, en esta oportunidad les compartire unos sencillos pasos para elaborar una linda manualidad, se trata de una muñeca y su casa para que sus engreídas puedan jugar con ellas, es muy sencillo de realizar y a la vez decorar sus habitaciones, y así podrán jugar con sus amiguitas. Presten mucha atención para que lo puedan realizar.
Casa de muñeca y muñeca

MATERIALES
CASA
1 caja de cartón
Pintura acrílica rosa, morada, beige, verde y blanca
Pincel plano
Brocha plana
Barniz transparente
Cúter
Madera balsa de 1 cm
1 esfera de madera palitos de madera (abatelenguas)

MUÑECA
50 cm de tela estampada de algodón
Calcetines rosa claro
Estambre negro
Hilo para bordar negro y rojo
Delcrón para rellenar

¿COMO SE HACE?
Muñeca: Copia y amplia el molde del patrón. Para hacer el cuerpo, dobla a la mitad la tela, marca el molde sobre ésta; córtalo, cóselo y rellénelo. Ahora utiliza el calcetín para formar la cabeza, las manos y los pies. Rellénalos (procura que éstos queden en proporción con el cuerpo). Une los brazos y la cabeza al cuerpo. Para hacer el pelo de la muñeca, enrolla el estambre en una pieza ancha de cartón. Ata la parte superior. Retíraloo y corta la base de las hebras. Pégalas sobre la cabeza y vuelve a cortarlas para hacer el flequillo de la muñeca. Por ultimo borda los detalles de la carita. 
Casa: Aplica dos capas de pintura beige y déjalas secar. Marca un rectángulo grande para la puerta y otro pequeño para la ventana. Corta tres lados de la entrada para que abra y cierre. Pega la esfera de madera a manera de picaporte. Decora las ventanas con los palitos. El techo elabóralo con una tira  de cartón corrugado. Pégalo en la parte superior de la caja y píntalo de morado. Para decorar la casa, copia las flores del patrón, pásalas a la orilla inferior y pintalas.
Molde
Molde

No hay comentarios: