Como hacer un tapete de cuerda de algodón

Tapete de cuerda de algodón
Holas amigas dtodomanualidades, los tapetes son muy necesarios y decorativos para el hogar, este es un sencillo y original tapete es facilísimo de hacer y lucirá maravilloso tras la puerta de entrada, en tu sala de lectura, en la terraza o en tu recámara. Juega con los modelos, colores y tamaños para llenar de tapetes toda tu casa. Por eso aquí les compartiremos el paso a paso para que lo realicen.
Tapete de cuerda de algodón
MATERIALES
1 madeja de 25 m de cordón color crudo
1 madeja de hilaza del mismo tono
Una aguja de cabeza ancha
1 rollo de cinta adhesiva
1 frasco de pegamento blanco (opcional)

PASO A PASO
Toma uno de los extremos del cordón y comienza a enrollarlo, apretando bien en cada vuelta para que te quede ajustado. Fijate que quede  n todas las vueltas al mismo nivel.
Según la forma que empieces a darle a tu tapete sera la forma final de este. La mas fáciles son las circulares y las ovaladas. Fija con cinta adhesiva, por los dos lados, las vueltas de cordón que vayas haciendo para evitar que se salgan de lugar o que se te deshaga el tapete. Termina de enrollarlo tu tapete al tamaño deseado y fija con la cinta adhesiva la punta final.
Ensarta dos o tres hebras de hilaza en tu aguja y cose todo tu tapete comenzando por un extremo hacia el centro y luego, regresando del centro hacia otro punto en el extremo externo formando triángulos con tu costura. Introduce la aguja tomando a la vez de cuatro a cinco hilos de cordón para que te sea mas fácil. No necesitas introducir la aguja por la mitad del cordón, con hacerlo por la parte superior bastara para afianzarlo bien. Haz una puntada firme y tensa para mantener unidos los cordones. Cada vez que se termine el hilo haz un buen remate, un nudo y comienza con el hilo nuevo exactamente desde el punto donde terminastes.
Al terminar de coser tu tapete puedes aplicarle flecos a todo el borde. Para hacerlo necesitas ensartar la hilaza a tu aguja, pasarla por el ultimo cordón y regresarla. Quita la aguja y jala el hilo de modo que te quede doble y corta el resto del hilo. Repite hasta llenar de flecos. Haz un nudo doble y corta el resto del hilo. Repite hasta llenar de flecos todo tu tapete.
El pegamento blanco te servirá para dar una capa a la parte inferior del tapete y así alisarlo completamente.
PROCEDIMIENTO PARA PINTAR TU TAPETE:
Una vez terminado tu tapete y antes de aplicarle la capa de pegamento, prepare en una olla o recipiente, lo suficiente grande para que quepa tu tapete, la pintura para ropa siguiendo las instrucciones que encontraras en el paquete. Mete a remojar en esa solución tu tapete del modo mas uniforme que puedas para que quede parejo el color. Sácalo y déjalo secar. Tendrás un tapete de lo mas colorido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, esta muy bonito el tapete, es facil de realizar y esta muy bien explicado.saludos!! desde Misiones Argentina :D