Como hacer un nacimiento navideño en tela

Nacimiento navideño en tela
Holas amigas dtodomanualidades, hoy les compartiré una linda manualidad navideña, se trata de un hermoso y original nacimiento elaborado en tela, Aquí les daremos el paso a paso para confeccionar a José y a María, una nueva decoración para esta fecha tan especial, además lo podrán colocar en donde ustedes deseen, es muy sencillo de hacer así que les animo a que lo realicen para ese día tan lindo, y así podrán crear diferentes tipos de accesorios para su nacimiento.
Nacimiento navideño en tela
MATERIALES
20 cm de popelina piel, lana beige y marrón
Napa siliconada, arena
Pinturas acrílicas colores negro, blanco y celeste
Pincel redondo Nº 0 y liner 10/0
20 cm de alambre de joyero
25 cm de pita y yute mostaza
Rubor, bolsitas de plástico
Pistola de silicona, hilo y aguja
Cinta delgada dorada
MARÍA:
20 cm de popelina crema
25 cm de tela de algodón crema
JOSÉ:
20 cm de tela a cuadros
20 cm de lino beige
Palito de mimbre de 10 cm

PASO A PASO
VIRGEN MARÍA
Rellenar una bolsita con arena y colocarla en la base del cuerpo, hecho en popelina crema, según molde. Terminar de rellenar con napa y cerrar.
Cortar un circulo de 15 cm de diámetro en popelina piel para la cabeza, rellenar y cerrar. Pintar con liner los ojos y la boca; para las mejillas, usar rubor. Como cabello, pegar con silicona moñitos de lana de 18 cm. Coser la cabeza al cuerpo. Coser los brazos de manera articulada.
Para la túnica, cortar las piezas en popelina crema según el diseño y ribetear con cinta dorada las mangas y bastas. Colocarla a la muñeca y ajustarle a la cintura el hilo de yute.
Para el velo, cortar medio circulo de 15 cm de diámetro en tela de algodón crema y pegarlo con silicona. Colocar una aureola hecha de alambre joyero.

SAN JOSÉ
En tela a cuadros, hacer el cuerpo de la misma manera que el trabajo anterior y los brazos en popelina piel. Para la ropa, realizar el saco en lino beige según molde; ribetear mangas y borde con cinta dorada.
Armar la cabeza de igual forma. Pintar ojos y boca con liner. Colocar 15 moños de 8 vueltas de lana marrón deshilachada y la barba de lana. Vestir a José y colocar un palito de mimbre y una aureola de alambre.
NOTA
Si no puedes conseguir arena utiliza arroz partido en la base para mantener el equilibrio.
MOLDE

No hay comentarios: