Como hacer flores con papel crepé

Tulipanes con papel crepé
Holas amigas dtodomanualidades, en esta oportunidad les compartiré una linda manualidad, se trata de unos hermosos tulipanes hecho con papel crepé, esta manualidad resulta ideal para hacer atractivas flores, que lucirán en el interior de tu casa durante todas las épocas del año sin necesidad de cuidarlas. Por eso te muestro como lo puedes elaborar para que decores tu hogar, veras que linda se verán.
Tulipanes con papel crepé
MATERIALES
Papel crepe de color amarillo, morado y verde
Un pedazo de cartón
Pegamento para artistas (cemento)
Barniz
Lápiz, brocha, pinzas y tijeras
Floratape
Alambre delgado de numero 12 y grueso Nº 4
Perlas pequeñas de fantasía para artes manuales de color blanco y negro

PASO A PASO
 Copia el pétalo y la hoja en un pedazo de cartón. Recórtalos. Corta tiras de papel crepé de color amarillo y morado de 8 cm de ancho. Pégalas de dos en dos, embarralas de cemento con una brocha y deja secar el papel.
Para hacer las hojas, con el cemento pega cuatro tiras de 20 cm de ancho de papel crepé verde (una sobre otra) y déjalas secar. Mientras tanto, con unas pinzas, corta pedacitos de 10 cm del alambre en cuatro partes iguales. Traza varios pétalos con ayuda del molde y córtalos.
Coloca al centro de cada pétalo un pedazo de alambre, la orilla debe quedar en la mitad, cuidando que el alambre no sobresalga de la parte de arriba; embarra en toda la superficie un poco de pegamento. Une otro pétalo, de tal forma que el alambre quede en medio del papel y por la parte de abajo quede un pedazo de alambre al descubierto.
Cuando los pétalos ya estén secos, barnizarlos por los dos lados. Toma el papel crepe verde y traza las hojas con el molde. Dibújalas lo mas juntas posible para aprovechar mejor el papel. Córtalas y barnizalas igual que los pétalos.
Corta varias tiras de alambre grueso de 40 cm. Formar ramitos de perlitas blancas y negras y colócalos en una de las orillas del alambre. Unelos con floratape.
Para hacer cada tulipán, toma seis pétalos y dales forma curva de arriba a abajo. Toma el primer pétalo y sujétalo al alambre a la altura del pistilo con un poco de floratape. El segundo, colócalo exactamente al frente del primero; coloca el tercero y el cuarto en los otros dos espacios, de manera que los cuatro pétalos formen un cuadrado. El 5 y 6 pétalo colócalos detrás del 1 y 2 envuelve con floratape todo el alambre y justo a la mitad, coloca la hoja con un poco mas de floratape.
Molde

2 comentarios:

Ely21 dijo...

HOLA:
VISITABA TU BLOG Y QUEDE MARAVILLADA CON TU TRABAJO,!!!!ES HERMOSO!!! FELICITACIONES, ELIZABETH.

alegria dijo...

Otro nombre para compRar el pegamento cemento!!! O en donde lo consigo