Como decorar las ventans de sus hogares

Decoración de ventanas
Holas amigas dtodomanualidades hoy les compartire una linda manualidad para que decoren sus hogares, si ya no desean decorar las ventanas de sus hogares con cortinas, esta es una magnifica opción de decoración para ellas, para realzar y renovar tus ventanas agrega un estilo original y alegre. Pinta a su alrededor una franja con motivos llamativos que las enmarque y embellezca. Para hacerlo facilmente utiliza este motivo y sigue las instrucciones de pintado. ¡Dale una nueva vida a las ventadas de su hogar!!!!!!!. Algunas ventanas pueden prescindir de cortinas, tal es el caso de aquellas que se encuentran en la sala, el comedor o la cocina. Estas franjas son ideales para ellas, pues las enmarcan dándoles el terminado que necesitan.

MATERIALES
Pintura acrílica
Pinceles para esténcil (redondos, con la punta de las cerdas planas)
Agua
Cartulina gruesa
Cinta adhesiva
Papel carbón
Lápiz y goma

PASO A PASO
Con la ayuda de una fotocopiadora, haz mas grande o mas pequeño el motivo según lo necesites. Puedes usar el que aparece en la foto u otros diferentes.
Con un papel carbón calca los motivos a una cartulina gruesa. Recórtalos con la ayuda de un cortador para plantilla (cutter). Dibuja y recorta dos puntos en los extremos del esténcil, estos te servirán de guia para recomodarlo, márcalo con lápiz en la pared.
Coloca el estécnil en la pared, fijándolo con cinta adhesiva para asegurarlo bien.
Diluye la pintura acrílica con un poco de agua y rellena el diseño, punteando con el pincel, ten cuidado de rellenar bien las orillas. Considera que la pintura debe quedar espesa para evitar que se escurra cuando la apliques.
Esperar a que la pintura seque para retirar el esténcil y fijarlo nuevamente en el lugar de la pared donde debes repetir el motivo.
Si tu ventana es grande deberás plastificar tu estécil para evitar que el cartón se remoje demasiado, ocasionando que las figuras originales se deformen. Enmicalo y recorta los dibujos con el cutter.
Ventanas decoradas

No hay comentarios: