Como hacer una torta de halloween

Torta de halloween
Amigas dtodomanualidades ya se acerca la fiesta de halloween y los m mas emocionados son sus hijos, por eso aquí les doy una receta riquísima de pastel o torta de halloween, es una torta o pastel de cementerio decorado con lápidas y calabazas todo es comestibles, es una linda decoración para ese día de brujas, los chicos quedaran sorprendidos con este lindo, temeroso y creativo postre.

INGREDIENTES
PARA LAS LÁPIDAS
100 g de mazapán
50 gr de chocolate bitter en barra, picado y derretido para decorar

PARA LA COBERTURA
1/2 taza de crema
200 g de chocolate biter en barra, picado
Calabazas de mazapán para decorar
PARA EL BROWNIE
100 g de mantequilla
150 g de chocolate biter en barra, picado
3 huevos
1 1/2 taza de azúcar (300g)
1cdta de esencia de vainilla
3/4 taza de harina (105 g)
1 taza de almendras, peladas, tostadas y picadas

PREPARACIÓN
Para las lapidas: Sobre la superficie lisa uslear el mazapán entre dos rectángulos de papel plástico hasta dejarlo de 5 mm de grosor. Retirar el papel de encima y, con un cuchillo, cortar 5 lapidas de 8 x 5 cm. Decorar con el chocolate derretido y dejar reposar durante la noche o hasta que el mazapán y el chocolate estén firmes.
Precalentar el horno a temperatura media-baja. Preparar el brownie. Enmantequillar un molde cuadrado de 23 cm y reservar. En una olla colocar la mantequilla y el chocolate, cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta derretir, retirar del fuego y dejar entibiar.

En un bol colocar los huevos, el azúcar, batir hasta que la crema este pálida y espumosa. Agregar, batiendo la mezcla de chocolate tibia y la esencia de vainilla. Añadir sin dejar de batir, la harina y las almendras y verter en el molde reservado. Hornear 25 min. aprox o hasta que insertes un palito al pastel y este salga seco.. Retirar del horno dejar enfriar, desmoldar y reservar.

Preparar la cobertura. En una olla pequeña colocar la crema calentar a fuego medio y retirar del fuego. Agregar revolviendo el chocolate, volver al fuego y cocinar hasta derretir. Retirar del fuego y con una espátula, cubrir la superficie del brownie reservado. Dejar enfriar y decorar con las calabazas y las lapidas de mazapán.
Pastel de cementerio decorado con calabazas y lápidas

No hay comentarios: