Como hacer una chaqueta tejido a crochet

Chaqueta o suéter tejido a chocret
Holas amigas dtodomanualidades, hoy les enseñare hacer una linda manualidad hecha a crochet, se trata de una chaqueta o suéter tejido a crochet, muy linda, sencilla y moderna, para que así luzcas una prenda muy de moda, en la actualidad ¿a quienes no les gusta lo hecho a mano?, a todos nos gusta mucho además de tener un valor comercial muy alto ya que son muy valorizados, en países como Europa estas prendas cuestan muchisimo dinero, y les cuento que no es difícil ni se gasta mucho en materiales, es decir no es muy costoso en su elaboración, lo pueden hacer en los colores de su preferencia, tallas y modelos, no dejen pasar esta oportunidad de aprender a tejer a crochet y manos a la obra!!!!!
Chaqueta tejido a crochet
MATERIALES (Talla small)
5 ovillo de lana azul
1 ovillo de lana turquesa
1 ovillo de azul marino
Palitos para tejer N º5
Aguja punta roma
Tijeras
Cinta métrica

PASO A PASO
Espalda: Montar ptos. en 35 cm y tejer 4 cm en punto Santa Clara.
Sisa: Aumentar ptos. en el lado izquierdo por 22 cm, continuar tejiendo hasta tener 41 cm de alto. Cerrar los ptos aumentados y continuar tejiendo por 4 cm más.
Delanteras: Montar ptos. en 62 cm y tejer en punto Santa Clara, continuar tejiendo en el mismo pto combinando colores, realizando el cambio por el lado derecho hasta tener 14 cm. Realizar la disminución para la sisa como en la espalda.
Manga: Montar ptos. en 45 cm y tejer en punto Santa Clara aumentando 4 ptos en hileras intercaladas hasta tener 18 cm, tejer recto hasta tener 8 cm, y disminuir conforme se ha aumentado.
Unir hombros de la delantera y espalda con punto malla.
Coser las mangas al cuerpo.
Presilla: Sacar 3 hebras del 5to pto de la prenda, luego con la misma aguja rellenar la presilla en punto festón.
Esquema de chaqueta


1 comentario:

Anónimo dijo...

indicas que es una chaqueta tejida a crochet en los materiales que pides indicas palillos para tejer # 5. Entonces que es gancho o palillos?