Como hacer cartera o bolso a crochet

Cartera de mano moderna
Holas amigas dtodomanualidades hoy les enseñare hacer una linda manualidad hecha a crochet, es una linda cartera de mano ovalada a crochet, en color mostaza, muy moderna, además que este tipo de modelos de carteras están de moda, ustedes lo pueden hacer en los colores de su preferencia, son muy lindas y sencillas de hacer, si desean pueden dedicarse a la elaboración de carteras ya que son muy solicitadas y su valor económico es muy alto ya que siempre las personas prefieren cosas hechas a mano. Animense hacer esta linda cartera de mano, también pueden hacer manites, bolsos,etc,
Cartera de mano a crochet
MATERIALES
200 g de lana grosor intermedio mostaza
Crochet Nº 4
A asa de cuero con 2 argollas de madera.
1 cierre de nylon de 30 cm
Aguja punta roma

PASOS
Montar 47 cad mas 1 para voltear y tejer en 1 mpt. en cada cad. por 3 hil.
En la 4º hil. Levantar 1 cad. Y tejer 2 mpt. Juntos; luego tejer 2 mpt. mas y tejer 1 pt. Surco. Rep. El pt. Surco, hasta obtener 13 pt. Surco en toda la hil. Terminar tejiendo 2 mpt. Juntos.
En la 5º hil. Levantar 1 cad. Y tejer 1 hil. De mpt. (Tendremos 2 pts. Menos que al inicio de la labor) Rep. El paso 2 y, dos veces más.
Luego, en la 10º hil. Levantar 1 cad. Y tejer 2 mpt. juntos, mas 2 mpt. Nuevamente tejer * el pt. surco, tejer 1 mpt. y en el siguiente espacio tejer 2 mpt. y 1 mpt. en el siguiente espacio. * Rep. *a* hasta obtener 11 pt. surco en toda la hil. Al final tejer 2 mpt., 2 mpt. juntos y 1 mpt.
En la 11º hil. Regresar tejiendo mpt. en toda la hil.
Rep. Los pasos 5 y 6 dos veces mas (en la 12 º hil tendremos entre surco y surco 5 espacios y en la 14º hil. 6 espacios)
En la 16º hil. Levantar 1 cad, tejer 2 mpt. juntos, luego seguir tejiendo mpt. hasta la altura donde corresponde hacer el pt. surco, haciendo 1 aum. De 1 mpt. entre los pt. surco (tendremos 7 espacios), hasta completar 9 figuras en toda la hil. Al final tejer 2 mpt., juntos y en los 2 últimos espacios 2 mpt juntos.
En la 17º hil. Regresar tejiendo mpt. en toda la hil. En la 18º hil. Y siguientes hil. Pares seguir dism. A cada lado 1 mpt. y tejer 1 pt. surco donde corresponde, manteniendo el numero de mpt. en los espacios, hasta obtener un total de 10 pt. surco a lo largo de la cartera y 9 pt. surco a lo ancho. Las vueltas impares se tejen en mpt. Hacer 2 lados iguales.
Para el lomo de la cartera se montan 112 cad. Tejer 3 hil. En mpt y en la 4º hil. Tejer14 mpt. *Realizar el pt. surco y tejer 7 mpt. * Rep *a* por espacio de 13 pt. surco en toda la hil.Al final nos debe quedar un total de 14 mpt. en la 5º hil. Regresar tejiendo mpt. en cada espacio de base. Rep. Las indicaciones de la 4º y 5º hil hasta tener un alto de 3 pt. surco.
ACABADO
Hacer coincidir los pt. surco del lomo con el centro del pt. surco de la cartera y coser a todo lo ancho, uniendo los lados de la cartera.
Al final quedaran 7 mpt. a cada lado, los cuales servirán para sujetar las argollas de las asas de la cartera.
Coser un cierre a la cartera.
PUNTO SURCO
Tejer 4 cad. Al aire, enganchar en el mpt. de la 1º hil., sacar la hebra y regresar tejiendo 4 mpt. en las 4 cad. Hechas al aire, y tejer 3 mpt. mas en la base de la cartera.
Esquema de cartera 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Hermoso trabajo, pero tengo una gran pregunta... cómo se hace el punto surco??

Desde ya muchas gracias!!

Lourdes dijo...

Muchas Gracias.
Perdí el pap de una cartera así ovalada de una crochetera brasileña llamada Lilianha y ya no lo publica.
Esta también está muy bonita.