Como hacer una bolsa de dormir

Bolsa de dormir
Holas amigas dtodomanualidades hoy les enseñare a realizar una linda bolsa de dormir, esta manualidad lo pueden hacer para niños y niñas, si es para una niña pueden buscar tela decorativa de sus personajes preferidos como barbies, etc., es muy sencillo de hacerlo no es complicado y va a quedar muy bien para poder abrigarlos mejor en este frío tan intenso; para que así estén bien calientitos, bien abrigaditos; así que se los recomiendo que lo hagan yá, además de poder decorar las habitaciones con este lindo proyecto o para que lleven su bolsa de dormir en algún campamento o viaje.

MATERIALES
2.50 m de mezclilla acolchada
2 m de franela estampada
1 pieza de hule espuma (poliuretano) de 60 cm 2 2 m
Hilo del color de la tela
Delcrón

¿COMO SE HACE?
BASE: Corta 2 piezas de 70 cm x 2.10 m de mezclilla. Cóselas derecho con derecho. Deja sin costuras la parte superior para voltearla. Después desliza la pieza de hule espuma y cierra la abertura con puntada invisible.
CUBIERTA: Corta una pieza de mezclilla de 70 cm x 1.70 m y una de franela de 70 cm x 1.85 m. Cóselas derecho con derecho. Deja la parte superior sin costuras y volteala. Haz un dobladillo ancho en la parte superior y cierra la abertura con puntada invisible. Ahora coloca la cubierta sobre la base y unelas con puntada reforzada. Te recomendamos coser únicamente dos terceras partes del costado derecho para tener un amplio acceso a la bolsa de dormir. Para confeccionar las cintas: corta una tira de 10 x 40 cm. Dóblala a la mitad y cóselas a lo largo. Elabora ocho piezas y unelas a los costados de la bolsa.
COJÍN: Corta dos rectángulos de 40 x 55 cm. Únelos derecho con derecho y rellenar. Luego ciérrala con puntada invisible.
Bolsa de dormir

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisima idea... gracias! Marta.-