Como hacer un poncho con diseño de flor

Poncho con diseño de flor en la espalda
Holas amigas en esta ocasión les traigo un nuevo diseño de poncho para que se abriguen en este invierno, los ponchos son prendas de vestir que es un abrigo con un orificio en la parte de la cabeza y algunos ponchos tienen abertura en los brazos. Los ponchos son originario de las zonas andinas de Latino América, hay distintos diseños, modelos y tejidos, estos tejidos son usualmente geométricos, propios de la cordillera, y además en algunos casos se representan en animales como la alpaca.

Los ponchos son parte de una vestimenta típica de diversos pueblos ahora son muy usados como trajes de moda, se pueden hacer en lana, alpaca, estos ponchos de alpaca y en general pueden costar miles de dólares, por que la confección a mano.

En Perú y España es llamado poncho, pero en otros países tienen diferentes nombres para este traje o para vestimentas similares son de Kotze en Austria y Suiza, de Jorongo en México, y de Chamanto en algunas zonas de Chile.
Poncho con diseño de flor en la espalda
MATERIALES
400 g de lana grosor intermedio mostaza
Palitos Nº 5
Aguja punta roma
Cinta métrica
Tijeras
TENSIÓN
10 cm = 4 dibujos en pt. Fantasía

PROCEDIMIENTO
PT. FANTASIA
En la 1 hil., tejer 1 pt rev. *1 laz., 2 pts, cerrados juntos*(rep.*a* las veces necesarias) y terminar en pt rev.
Tejer 3 hil. En pt. Jersey rev. Rep. los pasos 1 y 2 las hil. Necesarias.
PASTILLA DE HOJA
1. Montar 5 pts.
En la hil. Tejer *1 pt. der. Y 1 laz. *rep. De *a* 4 veces y terminar en 1 pt. der.
En las hil. De vuelta tejer los pts. Como se presentan.
En la hil. Tejer *1pt. der. 1 laz. 1 pt. rev. 2 pt. der. 1 laz. 1 pt. der. 1 laz. 2 pt. der. 1 pt. rev. 1 laz. Y 1 pt. rev.*
En las siguientes hil. Continuar aum. Los pts. Der. En la hoja y los pt. rev. A los lados, manteniendo en los orillos *1 laz y 1 pt. der. * tal como se muestra en el diagrama.
EJECUCIÓN
Tejer 4 piezas según diagrama de pastilla de hoja. Continuar tejiendo en pt. fantasía los bordes de la pastilla formando 5 dibujos en lo que será la parte superior e inferior de la prenda (2 pastillas) y 10 dibujos en los lados que formaran las mangas (2 pastillas). En la foto se muestra la prenda vista desde el delantero.
Prenda vista desde la espalda.
ACABADOS
Coser las pastillas uniendo los lados con puntadas invisibles.
Tener cuidado de mantener los lados superior e inferior y las mangas en el lugar correspondiente.
Luego unir la parte baja de las mangas dando forma al poncho.
MANGA
La parte mas ancha tejida en pt. fantasía forma las mangas
Esquemas y diagramas para poncho con diseño de flor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hеllo іt's me, I am also visiting this web site regularly, this web site is really fastidious and the users are genuinely sharing nice thoughts.

my web site: prweb.com