Como hacer un mantel para fiesta

Mantel para fiesta
Holas amigas, los manteles son el accesorio perfecto para sus fiestas o reuniones sin esto no se vería bien la decoración de su mesa de buffet, hacer un mantel es muy sencillo hay varios y coloridos modelos de manteles, en esta ocasión te traigo un mantel para fiesta lleno de colores y muy elaborado pero a la vez sencillo de realizar. Se los aseguro podrán elaborar esta linda manualidad de costura y se que les saldrá mucho mejor que a mí.
Mantel para fiesta
MATERIALES
Genero: algodón de distintos tonos y estampados
Alfileres
Tijera
Centímetro
Maquina de coser

PASO A PASO
Cortar el genero del tamaño de la tapa de la mesa, luego las tiras para formar la guarda (2 tiras del largo de la tapa) (c) + b1 y 2 tiras del ancho de la tapa(a) + b3 + b3. Unir las tiras enfrentando los derechos al rectángulo anterior (como indica el dibujo). Sujetar con alfileres y coser a maquina.
Luego sulfilar con zig zag todas las costuras.

Volado: Cortar una tira de 15 cm de alto por dos veces todo el contorno del mantel. En un borde doblar 0.5 cm hacia adentro y nuevamente 0.5 cm sujetar con alfileres y coser a máquina.
En la parte superior de la tira coser a máquina con puntada larga. Luego tirar de un hilo para fruncir el volado.
Colocar el volado sobre el derecho del mantel y unir con alfileres. Coser a máquina y sulfitar.
Servilletas: Cortar ocho cuadrados de 42 cm de lado para realizar las servilletas. Realizar un doblez hacia el revés del genero de 1 cm y nuevamente 1 cm, doblando en ángulo en las esquinas. Sujetar con alfileres y coser a máquina.

1 comentario:

zoila434 dijo...

Felicidades x su página, tiene cosas bellas, esos pasteles con toallas están precioooooooooooosos