Como hacer collar con cuentas de gamuza

Bisutería, Collar
Holas amigas; que mejor que vestirse a la moda con estos lindos collares, hoy te enseñare hacer este tipo de collar con cuentas de gamuza que resaltara así te vistas con algo sencillo ya que este modelo de collar resalta mucho, es muy decorativo y elegante, al verlo parece que el costo es muy elevado, pero eso es mentira; aunque no lo creas hacer esta manualidad,  el presupuesto es de 2 dolares aproximadamente el cual lo podrás vender en mucho mas, o si deseeas lo puedes realizar para ti mismo; tu joyero estará lleno ya que podrás crear este y muchos mas modelos, la dificultad de hacer este collar es medio; una vez que te salga podrás innovar y hacer muchos más. Te propongo que lo hagas y empieces un nuevo negocio con todo esto de la bisuteria.
Collar con cuentas de gamuza

MATERIALES
5 cuentas de gamuza (3 hebano; 2 guinda)
Alambre lila de 4 mm
50 cm de cuero trenzado lila
10 billas Nº 12
2 argollas Nº 6
2 terminales para cuero
1 broche pico de loro
Herramientas: alicate punta plana, punta redonda, alicate de corte.

PASO A PASO
Con el alicate de punta redonda forma una pequeña argolla en el alambre plateado. Ayudandote con el alicate plano gira el alambre sobre la argolla hasta formar una espiral de seis vueltas.
Deja un bastón de 3.5 cm y forma una argolla doble, dando 2 vueltas a la punta del alicate. En seguida, da 2 vueltas de alambre sobre el bastón, debajo de la argolla.
Inserta la cuenta de color habano en el alambre lila y forma una pequeña espiral de 2 vueltas. Dóblala hacia arriba para que sirva de base a la cuenta.
En el otro extremo de la cuenta, forma una argolla doble y enrolla bajando 11 vueltas alrededor de la cuenta.
Corta el alambre a 15 cm de la ultima vuelta y forma otra espiral para asentar en el centro de la cuenta. Repite los pasos 3 al 5 con el alambre plateado y las cuentas guinda.
De manera intercalada, ensarta las billas, las cuentas de gamuza y los bastones con espiral.
Coloca los terminales, cada uno con una argolla Nº 6, Luego, en uno de los extremos engarza la argolla Nº 12 y en el otro el broche pico de loro.

No hay comentarios: