Como hacer bufandas en terciopelo y organza

Bufandas elegantes
Queridas amigas dtodomanualidades para  que en este invierno te rías del frío!, no salgas de tu casa sin antes cubrirte con esta linda bufanda de terciopelo y organza hecha por tí, ya que es muy elegante y sencilla de realizar, acá le damos 2 diferentes modelos uno de terciopelo con decoración de perlas y otra de organza con bordado, son bonitas así que les animo hacerlo y manos a la obra.

MATERIALES Bufanda de terciopelo
1.50 m de terciopelo gris y 1.50 m de terciopelo marrón
Perlas (pequeñas, medianas y grandes)
Hilo y aguja

MATERIALES Bufanda de organza
1.50 m de organza blanca
Hilo blanco para bordar
Aguja para bordar

¿COMO SE HACE?
Terciopelo
Corta dos piezas de 33 x 130 cm de terciopelo. Colócalas derecho con derecho y cóselas. Deja sin costuras uno de los extremos y voltéalas. Después cierra la abertura con puntada invisible. Decora los extremos de la bufanda con una hilera de perlas, primero ensarta una perla pequeña, sujetala con el hilo de manera envolvente, y pasa la aguja por los extremos varias veces; remata con un nudo. Ahora ensarta una perla grande y cósela en la orilla de la bufanda. Completa la hilera.

Organza
Corta una pieza de organdí de 20 x 110 cm. Transfiere el diseño a la tela y bórdalo con puntada de relleno: trabaja los puntos de lado a lado de manera que no se entrevea la tela de fondo.
Bufanda de terciopelo y organza

No hay comentarios: