Como hacer alcancías con material reciclado

Alcancías con material recicladas
En esta ocasión les enseñare a reciclar las botellas, ya que cuando uno tiene botellas de plástico simplemente la votamos o la arrimamos por que pensamos que para nada nos servirán, pero ahora les digo que a las botellas de plástico, de jugos o bebidas le vamos a dar una segunda oportunidad, transformándolas en manos de los niños, en divertidas alcancías con formas de animalitos, con esas botellas se pueden hacer lindas y diferentes manualidades, esta manualidad es muy sencilla y lo pueden hacer con los engreídos de la casa, si sus hijos están de vacaciones aprovechen sus tiempos libres para que hagan manualidades y así despeguen su imaginación, aprendan hacer muchas cosas y se sientan útil en la casa. Vean el paso a paso y haganlo con sus hijos. Aquí les doy varios modelos de alcancías con material recicladas.
4 Modelos de alcancías reciclados

MATERIALES
Botellas de plástico, de jugos o bebidas
Cartulinas con diseños y de colores.
Papel crepé amarilla
Cuchillo cartonero
Tijeras
Alambre negro
Plasticina
Lana de color negro y amarillo
Tul rosado pálido o blanco
Cinta rosada
Spray blanco
Carretes de hilo
Témpera amarilla y roja
Cola fría
Paño lenci rosada

PASO A PASO
ABEJA
Para una alcancía con forma de abeja, se cubre la botella con papel crepé amarillo y se le pegan rayas negras y amarillas de lana. Las alas son de alambre negro y los ojos de plasticina. Por ultimo, la tapa se pinta con témperas amarillas o se consigue tapa de color amarilla para hacer la naríz.
CHINITA
Forrada con cartulina con diseños, a la botella se le hace una ranura con un cuchillo cartonero caliente. Las alas son de alambre rojo, y la naríz es la tapa de la botella con una capa de témpera roja. Los ojos están hechos de plasticina, y las patitas con carretes de hilo.
CEBRA
Para hacer una alcancía de cebra hay que forrar la botella con cartulina con diseños en blanco y negro; las orejas son de cartulina blanca con plasticina y el pelo de lana. Las patitas se hacen de carretes de hilo, los ojos con plasticina y la naríz es la tapa pintada con spray, témpera, o elegir ya una tapa color blanco.
CHANCHITO
Su cuerpo se forra con tul rosa pálido o blanco, y se le agrega una cinta rosada con puntitos blancos para adornarlo. Las orejas son de paño lenci rosada, así como los orificios de la naríz, pegados sobre la tapa pintada con spray blanco. Los ojos se hacen con plasticina y las patas con carretes de hilo; la cola es de alambre negro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias estan super lindas

Anónimo dijo...

Haora mismo hago la mia propia

Anónimo dijo...

estan supr padrs m servira para mi proyecto d el profr bob espoja jsjsjsjs esk esta asi bn cuadrado jajajaj:):p byebye

Anónimo dijo...

bueno estan super ermosas lindas preciosas etc etc gracias aorita mismo are la mia esk si estan ermosas byebye

Anónimo dijo...

lindo necesito para la escuela (y)
esta linda ña manualidad