Como hacer adornos imantados de vaquita

Adornos imantados de vaquita
Holas amigas dtodomanualidades que mejor, que hacer unas lindas manualidades para decorar su refrigerador, además que tiene una pizarrita para que asi ustedes puedan anotar las compras del día, reuniones o pagos que tuviesen que hacer y que mejor que estar en un sitio visible, en esta oportunidad les enseñare hacer unos lindos adornos imantados de vaquita y no solo lo pueden poner en el refrigerador sino en los lugares de su preferencia. Les animo a que lo hagan ya que es sencillo de realizar y también de este tipo de manualidad pueden hacer otros diseños que se les ocurra como esas frutitas o vegetales que se adhieren al refrigerador o congelador y lo pueden hacer en los tamaños que deseen.
Adornos imantados de vaquita

MATERIALES
Masa teñida para cerámica al frío: blanca, piel (o rosado) y roja.
Maicena
Cola artesanal(no sintética)
Cortadores rectangulares de 2 tamaños
Cortadores en forma de cabeza y patas de vaquita
Rodillo
Esteca
Boleador
Tijeras
Pintura negra anticorrosiva
Pintura acrílica: blanco, negro, rojo, marrón
Pincel
Punzón
3 armellas
1 trozo de alambre de cobre

PASO A PASO
Estirar la masa blanca con el rodillo en la mesa espolvoreada con maicena. Colocar el cortador rectangular mas grande y presionar.
Colocar dentro del rectángulo el mas pequeño. Presionar y cortar ambos.
Cortar las otras piezas con masa blanca y hacer un ovalo de color piel para el hocico. Con la pintura anticorrosiva pintar el rectángulo mas pequeño.
Pegar ambos rectángulos con cola artesanal. Con el punzón hacer un huequito en el ángulo superior derecho.
Pegar las patas a la base y hacer los detalles.
Pegar la cabeza de la vaquita en la parte superior izquierda. Pintar los detalles de la cara y en las orejas dar un toque de rosado. Con pintura acrílica negra hacer las manchas de la piel. Pegar dos corazones rojos. Pasar la soguilla deshilachada por el huequito (cola) y hacer un lacito para el cuello. Pegar el imán en la parte posterior con pegamento de contacto.

No hay comentarios: